7 de agosto de 2016

LOS CONCIERTOS DE LA PLAZA NUEVA DE LA ASTE NAGUSIA 2016 LLENARÁN EL ESCENARIO CON MÚSICAS DEL MUNDO.

Los bilbaínos Priscilla Band serán los encargados de cerrar el céntrico espacio de la Plaza Nueva.

   Faltan ya menos de 15 días para las fiestas de Bilbao y ya se van perfilando los últimos detalles. A lo largo de estos últimos meses os hemos ido adelantando varios conciertos en la Plaza Nueva y es hora de dar a conocer todos los conciertos de este veterano lugar de conciertos de la Aste Naguisa. Como suele ser habitual en este escenario variados sonidos en donde estarán presentes el reggae, el funk,  el blues y por supuesto el flamenco. Como es habitual los conciertos serán a partir de las 23:30h.

SÁBADO 20 DE AGOSTO

- XXV Bilbo Reggae Splash con Vivian Jones+ Roberto Sánchez & Island Deffenders: nacido en Jamaica, la cuna del reggae aunque a los pocos años se trasladará a Inglaterra, Vivian Jones estuvo en varias bandas a lo largo de la década de los 70 hasta que por fin decide emprender carrera en solitario en la década de los 80. Desde entonces hasta ahora ha ido publicando discos y ha conseguido ser nominado varias veces en los premios más importantes del reggae en su país. 

DOMINGO 21 DE AGOSTO

- Ana Alcaide: ya lo informamos en completa exclusiva en junio. Madrileña aunque sus estudios musicales los ha hecho en Suecia y es que una de las características de Ana es que toca un instrumento llamado nyckelharpa o viola de teclas.Tiene ya 4 discos publicados siendo el último del año pasado llamado Gotrasawala. Ana Alcaide vendrá con el espectáculo Leyenda. Un proyecto musical y escénico inspirado en leyendas de mujeres ancestrales que explora la fuerza de lo femenino con una mirada actual.

LUNES 22 DE AGOSTO

- Xabi Aburruzaga & Band & Lagunak: a finales del mes de julio y dentro del festival de folklore de su municipio (Portugalete), el trikitilari ya ofreció este mismo espectáculo en el que repasaba canciones de su extensa discografía con invitados como Oreka TX y muchos más. Ya estuvo en 2012 con espectáculo similar.

MARTES 23 DE AGOSTO

-Mr. Groovy and the Blues Heads & Invitados: otro de los nombres que anunciamos hace unas semanas. Aprovecharán el concierto para grabar su quinto disco en un CD y DVD. Repasarán sus 11 años de carrera y se harán acompañar de varios invitados especiales y se rodearán de más músicos sobre el escenario.
MIÉRCOLES 24 DE AGOSTO

- Latin Jazz Celebration- Tribute to the Beatles:el pianista cubano Iván "Melon" Lewis que ha colaborado con Joaquín Sabina o Joan Manuel Serrat realizará un concierto dedicado a hacer un homenaje al grupo británico The Beatles pero bajo una visión jazzística con toque latino.

JUEVES 25 DE AGOSTO

- Antonio Reyes y Rancapino Chico: no puede faltar un concierto de flamenco en la plaza nueva con estos 2 andaluces que vendrán a presentar el espectáculo Cádiz, Flamenco de Plata. No faltarán en su concierto la balería, las seguirillas o soleás. 

VIERNES 26 DE AGOSTO

- Kaláscima: el sexteto italiano fue otro de los nombres que anunciamos en exclusiva. A Bilbao vendrán a presentar su último disco publicado en 2014 llamado Psychedelic Trance Tarantella lleno de sonidos irlandeses o balcánicos pero sin perder su carácter popular y festivo.

SÁBADO 27 DE AGOSTO

- Priscilla Band:  los bilbaínos realizarán el último día de fiestas un concierto muy especial en la Plaza Nueva. Los amigos del fonk realizarán su particular homenaje a todo un ídolo de la banda como es James Brown, como ya hicieran hace unos meses dentro del ciclo Izar & Star, y se rodearán de invitados para dotar al concierto de sorpresas.

No hay comentarios: