26 de agosto de 2016

LA FUNDACIÓN TONY MANERO REVIENTA LA KONPARTSA ALGARA CON SUS RITMOS FUNKYS

La Fundación Tony Manero siguen gozando de buena salud tras más de 20 años de carrera.

Lugar: Konpartsa Algara.
Público: Lleno.
Duración: 95 minutos
25/08/2016

   Curiosa la noche del jueves en diferentes txoznas del recinto festivo de Bilbao. Parecía que habíamos retrocedido varios años y es que se juntaban en una misma noche en dos txoznas uno de los reyes de aquella década de la música dance como lo fue Paco Pil (en la Pinpilinpauxa) y por otro teníamos a uno de los grupos que hizo bailar a finales de los 90 con su música funky como Fundación Tony Manero.
   Pasaban un par de minutos de la 01:30h. cuando la Fundación Tony Manero vestidos de blanco impoluto salían al abarrota escenario de Algara. Un primer tema instrumental daba comienzo a su concierto. El grupo venía hasta Bilbao celebrando sus 20 años de carrera irregular pero plagada de temas con aún hoy se recuerdan. Mucho baile, funky y diversión es lo que ofrecieron sobre el escenario Manolito Superstar vestido de blanco también y con su típica pajarita y Paquito Sex Machine con corbata y gafas de sol y toda su banda. El sonido era demasiado alto para el concierto pero poco a poco fue mejorando. Y es que la Fundación Tony Manero siempre ha promulgado el baile con letras sensuales como fue el caso de una de las primeras de la noche Lo Haces tan Bien.

   El público no paraba de bailar al son del funky de los catalanes y llegó el turno de su gran éxito Super Sexy Girl, una canción más soul que funky que no invita tanto al baile. Todo un éxito de principios del siglo XXI. Pero también hubo un recuerdo para los años 80 con una sorprendente versión de Dance Usted de Radio Futura. El concierto seguía a un gran ritmo con una banda que apretaba el acelerador con canciones como United Soul o nos invitaban a la fiesta en Looking for la Fiesta. Uno de los temas más destacados de la noche fue Sube el Tocadiscos en donde el grupo invitó al público a cantar. Uno de los momentos más especiales y divertidos que puso patas arriba Algara fue el popurri que se marcaron la Fundación Tony Manero con canciones como World Up de Cameo, Don´t Leave me This Way de los Communards o el éxito de 1990 U Can´t Touch This de Mc Hammer. Impagable.  Llegaba el final con No se Oye Nada con especial protagonismo de la sección de vientos. Llegaron los bises y con una banda en plena forma cerraron el concierto con otra de las cimas de la velada como fue Chungo de Quitar en donde se volvieron a desatar los bailes funkys.
    Muy buen concierto de la Fundación Tony Manero en las fiestas de  Bilbao superior a su anterior visita hace 2  años en el festival DibertigaRia. La banda está más rodada y el grupo ofreció lo que el público demandaba, fiesta y baile. Llevan 20 años pisando escenarios y demostraron ser una banda que aún tienen un gran directo.

No hay comentarios: