26 de agosto de 2016

EL TORNADO QUE ARRASÓ ALGARA KONPARTSA: NIÑA COYOTE ETA CHICO TORNADO

Niña Coyote eta Chico Tornado dieron un concierto contundente y rockero en Algara.

Lugar: Konpartsa Algara.
Duración: 150 minutos.
24/08/2016

   Una de las citas más destacadas de toda la semana en las konpartsa era la triple cita rockera del miércoles en Algara. Rock de todo tipo. Desde el rock espacial de Joseba Irazoki & Lagunak, al rock con matices de los vitorianos The Soulbreaker Company o el rock minimalista de Niña Coyote eta Chico Tornado. Acudimos a los dos últimos para degustar el rock bien hecho.

  Y si quedó algo claro tras la actuación de The Soulbreaker Company es que una txozna no es el lugar adecuado para el calibre del grupo. No hubo demasiado público para verles y es que también la oferta de conciertos era muy amplia y de calidad. El rock de los alaveses tiene muchos matices. Canciones largas con mucho desarrollo y guitarras definidas.por lo que en una txozna con un equipo de sonido no tan bueno como en una sala es difícil que todo suene como tiene que sonar. Eso les pasó a Soulbreaker Company que a pesar de su calidad y la fuerza de sus canciones no llegaron a la intensidad y emoción a la que intentan llegar. Tampoco ayudó los varios temas instrumentales que tocaron. Los teclados estuvieron demasiado altos en varias partes del concierto y el que cumplió con creces fue su cantante. Repasaron las canciones de sus cuatro trabajos y nos tocaron varios temas del nuevo, el quinto, La Lucha que lo publiquen en estos días. En noviembre volverán a sala (Satélite T) en donde realmente demostraran la fuerza y la calidad de sus canciones. A pesar de ello el concierto en Algara tuvo sus grandes momentos y brillantes pasajes pero una txozna no es el lugar adecuado para ellos.

    Otros que repetían en Algara era el dúo Niña Coyote eta Chico Tornado. Con mucho más público que con los vitorianos el dúo arrasó en su concierto pasadas las 03:00h. Con nuevo disco bajo el brazo, Eate, no les hace falta ningún artificio para sonar duros y contundentes. Una batería y una guitarra y mucha actitud, no necesitan más. El grupo se mueve con soltura por el stoner más ruidoso con escoramientos hacia el punk y el rock duro. Saben llevar bien el tempo del concierto con varias canciones instrumentales en donde muestran la fuerza que tienen (entre estas destacamos Magic Edo) y el público no paró un momento de moverse a su ritmo, crear pogos y hasta de lanzarse por encima del público. Un concierto de una hora de duración (tal vez algo corto) para una banda que sigue creciendo. Gran concierto de rock, una de esas músicas que dicen que está en declive, pero grupos como Niña Coyote eta Chico Tornado lo intentan mantener vigente.

No hay comentarios: