11 de julio de 2016

P.J. HARVEY ESTARÁ POR PRIMERA VEZ EN EUSKADI DENTRO DEL BIME LIVE 2016 COMO SEGUNDA CABEZA DE CARTEL

La gran dama del rock P.J. Harvey es la segunda cabeza de cartel del BIME Live 2016.

    Hacía meses que el festival otoñal BIME no se pronunciaba con nuevos nombres. Tras el Bilbao BBK Live, era el turno de nuevas confirmaciones y estan han llegado con grandes nombres y un segundo cabeza de cartel con confirma la apuesta en este festival por el rock británico (recordamos que el otro cabeza de cartel son Suede).

   Y es que el segundo cabeza de cartel será Polly Jean Harvey, es decir, P.J. Harvey. La briánica vendrá hasta el BEC de Barakaldo para presentar su nuevo disco The Hope Six Demolition Project que ya fue presentado en fecha única en el Primavera Sound de Barcelona. No obstante P.J.Harvey es una de las mujeres referencia del rock. Con dos décadas de carrera, la británica siempre ha nadado contra corriente y sus discos, variados y diferentes entre si, siempre han gozado de una gran respuesta tanto del público como de la crítica y 2 de sus discos han sido considerados como dos de los 500 mejores discos de la historia.
En 1992 y con Dry, su primer disco, P.J. Harvey sorprendía a medio mundo con su propuesta y ya con el siguiente, un año después, Ride of me hacían que la británica una estrella de rock. Canciones crudas de rock con un punto muy personal. Por aquel entondes eran un grupo hasta el lanzamiento del tercero en el que P.J. Harvey ya andaba sola. To Bring yoy my Love es una obra maestra que la catapultó a ser cabeza de cartel en los festivales de media Europa. Y es que además sus directos son hipnóticos y cargados de energía. El 2000 lo comienza con su disco más accesible Stories From the City, Stories from the Sea y desde entonces ha ido publicando discos muy diferentes. Desde canciones casi desnudas como en White Chalk o hasta su anterior disco Let England Shake en el que canta sobre conflictos bélicos. Este 2016 ha publicado su noveno disco que será la base de su actuación en el BIME Live 2016.
   Pero P.J.Harvey no es la única confirmación rockera. La banda madrileña de post- rock Toundra también se acercarán hasta el BEC a presentar su nuevo disco IV. Son uno de los grupos nacionales que más conciertos ofrece en el extranjero y es que son una gran banda en directo y son habituales en muchos festivales tanto nacionales como internacionales.     Más nombres para el BIME Live. Desde Brooklyn vendrá el compositor y vocalista Kevin Garret. Con tan solo un EP llamado Mellow Drama, el artista ha conseguido el respeto de la crítica y de artistas como Sam Smith. Ahora está grabando su primer LP.     No puede faltar un nombre de electrónica en estas nuevas confirmaciones de la mano del dúo alemán Moderat. Vendrán a presentar su nuevo disco publicado en abril llamado III llenó de sonidos que combinan el techno, bass music y pop.
    Tras estas últimas confirmaciones, el cartel queda de la siguiente forma. Recordamos que las entradas para el BIME Live tienen un precio para los 2 días de 55€ más gastos de comision (hasta el 14 de julio)  y que el festival se desarrollará los días 28 y 29 de octubre.

No hay comentarios: