21 de julio de 2016

LAS FIESTAS DE GALDAKAO 2016 DESVELAN SUS CONCIERTOS TRAS LAS VOTACIONES POPULARES

Los sevillanos Reincidentes volverán a tocar en Bizkaia, uno de los lugares en donde más suelen tocar.

   Tras unos días en los que el público ha podido votar, ya se conocen los conciertos que se desarrollarán en las próximas fiestas de Galdakao. De nuevo sin sorpresas y con poca variedad y es que parece que el público quiere ver siempre a los mismos grupos en las diferentes fiestas veraniegas de nuestros municipios. Durante el proceso de votación se han registrado un total de 579 votos, algo menos que en años anteriores. Estos son los grupos más votados y que actuarán en las fiestas de Galdakao 2016. Todos los grupos principales tendran un telonero local y se realizarán en el Parque Lehendakari Ardanza.

VIERNES 9 DE SEPTIEMBRE

- Su Ta Gar: la banda euskaldun de metal de Eibar ha conseguido 319 votos y un 55,1%. Muy habituales por nuestros escenarios, el grupo sigue presentando en directo sus grandes éxitos y canciones de su último disco de 2013 Bizirik Gaude.
Como grupo telonero estarán Txokorrak.

SÁBADO 10 DE SEPTIEMBRE

En la noche dedicada a los grupos tributo tampoco hay grandes sorpresas. Dos grupos tributo a Mötorhead  (Los Bastardos) y Marea ( Besos de Perro) que han conseguido el 58,9% de los votos (341 votos).
VIERNES 16 DE SEPTIEMBRE

- Reincidentes: el único grupo fuera del territorio vasco serán los sevillanos Reincidentes aunque es un grupo que goza de gran popularidad por nuestras tierras (no obstante también van a estar en fiestas de Romo el 4 de agosto). El próximo año cumplen 30 años desde su creación y a lo largo de estos años han publicado hasta 17 discos siendo el último Awkan, Haciendo Hablar al Silencio, un disco libro con DVD incluido que incluye 6 temas nuevos además de un directo en Buenos Aires con colaboraciones. 
 SÁBADO 17 DE SEPTIEMBRE

- Ken Zazpi: Barkaldo o Bilbao son alguno de los lugares que han tocado o van a tocar el grupo de Gernika y es que se están recorriendo buena parte de las fiestas de nuestros municipios. El grupo sigue presentando en directo las canciones de su nuevo disco Phoenicoperus.

No hay comentarios: