6 de julio de 2016

GRISES, THE WIZARDS O RAT- ZINGER ENTRE LOS GRUPOS MÁS DESTACADOS DE LOS CONCIERTOS DEL STAGE LIVE EN LA ASTE NAGUSIA 2016

Grises será uno de los grupos que actuarán en el gran cartel confeccionado por el Stage Live para la Aste Nagusia.

   Se siguen desvelando más sorpresas para la próxima Aste Nagusia que este año tiene pinta de ofrecer el mayor número de conciertos de los últimos años. La sala Stage Live también va a colaborar para animar las fiestas de Bilbao y ha preparado un más que interesante cartel de conciertos para buena parte de la Aste Nagusia. Rock, algo de electrónica, reggae, grupos tributo y hasta metal en 7 días de infarto que además tendrá entrada gratuita. Los repasamos.


21 DE AGOSTO

-Iron Lion: con  uno de los nombres de las canciones del jamaicano este nombre Bob Marley se celebrará un tributo a tan insigne figura del reggae con en un pequeño festival de reggae para el primer domingo de la Aste Nagusia

22 DE AGOSTO

- Leun+ Jacco Gardner:la velada estará protagonizada por el holandés afincado en Lisboa Jacco Gardner. Vendrá hasta Bilbao después de tocar en el festival portugués Paredes de Coura a presentar su segundo disco Hypnophobia tras el éxito cosechado con su disco debut Cabinet of Curiosities en el que sigue con sus canciones complejas con un halo de misterio y su mezcla curiosa entre psicodélia y pop cristalino.
   La velada se completará con los bilbaínos Leun que a pesar de su juventud están dando de que hablar. El trío con la voz de Jone Ibarretxe consiguió un premio especial en el último concurso de Gaztea y tiene una curiosa mezcla entre el rock con ciertas influencias de jazz y la electrónica aunque siempre bajo un prisma de intensidad que les acerca al post- rock.

23 DE AGOSTO

- Rat-Zinger+ Obsesión Fatal. Ya informamos en su día del concierto de la banda de punk Rat-Zinger en el Stage Live. Vendrán a presentar su combativo nuevo disco Larga Vida al Infierno que es ya su cuarto disco. 

    La velada la abrirá la banda de punk rock de Barakaldo Obsesión Fatal que llevan desde 2003 como grupo y que ya tienen varios discos en el mercado.

24 DE AGOSTO

- The Wizards+ Cobra+ Fetitxe: triple cartel de sonidos cercanos al metal encabezados por los ganadores de hace un par de años de la sección metal del villa de Bilbao The Wizards. El año pasado ya dieron uno de los mejores conciertos de fiestas en la konparsa Algara (así lo contamos). Después del verano está previsto la publicación de su nuevo disco, así que es muy probables que en el concierto del Stage Live presenten algún tema de este nuevo disco.
    Otra de las bandas destacadas de estos conciertos de la Aste Nagusia son uno de los grupos que actuaron en la última edición del Azkena Rock Festival como fueron Cobra. El grupo ha vuelto este año por todo lo alto con las canciones de su nuevo disco Riffyard en donde mezclan estilos del rock más duro al metal.
    La tarde noche la abrirá el grupo Fetitxe. El grupo de Arrigorriaga y Zaratamo ha publicado este año su primer disco llamado Distantzein Artean tras su primer EP 1983.

25 DE AGOSTO

- Runaway: una nueva jornada dedicada a grupos tributo con los bilbainos Runaway con su gran homenaje a Bon Jovi y que ya han actuado en varias ocasiones en la sala Stage Live.

26 DE AGOSTO

- Grises+ Smoke Idols: el viernes es el día grande de las fiestas de Bilbao y en un día tan especial el Stage Live ofrece un interesante doblete de grupos. Como grupo principal tendremos al grupo de Zestoa Grises que presentarán  por primera vez en Bizkaia su nuevo disco Erlo. Con  este cuarto disco el quinteto ha dado un gran giro a su música acercándose más a sonidos electrónicos con gran  presencia de sintetizadores y aparcando en cierta forma las guitarras.
   La velada la abrirán los bilbaínos Smoke Idols con sus claras influencias del indie británico. Presentarán las canciones de su nuevo EP A Means to An End.
 27 DE AGOSTO

- The Hottubes: el grupo madrileño nace en 2010 y desde entonces el grupo ha dado un buena cantidad de conciertos y conseguido varios premios. Es un grupo de versiones rock que tan pronto te pueden hacer una versión de U2 o ZZTop  como de Pereza o Leño.

   Os dejamos con el cartel que anuncia todos los conciertos de esta semana tan especial para Bilbao y la propia sala, Stage Live.

No hay comentarios: