28 de julio de 2016

EL BILBOLOOP 2016 ECHA A ANDAR CON VARIOS NOMBRES EN EL AÑO DE SU 15º ANIVERSARIO

 Rural Zombies serán una de las bandas bizkainas que estarán en el aniversario del festival Bilboloop.

   Este año el festival Bilboloop cumplirá 15 años por lo que se espera una edición muy especial para celebrar esta fecha. Poco a poco se van conociendo detalles y los grupos que compondrán el cartel, que como es habitual, será de 2 días en el Kafe Antzokia.
   Entre estos primeros nombres confirmados hay que destacar la gran presencia de grupos vascos y sobre todo bizkainos en clara progresión ascendente. Franco serán uno de estos grupos. Presentarán en directo su nuevo disco El Sueño Español en donde destacan sus letras irónicas y con cierto sentido del humor.
Image and video hosting by TinyPic    Pero si hay que hablar de una banda pujante esos son el cuarteto de Maruri Dekot. Ganadores del concurso Gaztea y con tan solo un EP han podido actuar ya en varios festivales importantes como el Bilbao BBK Live o el Ebrovisión.
   Esto en cuanto a grupo bizkainos, pero también se subirán al escenario más grupos vascos. Y si hablábamos de Dekot y su concierto en el Bilbao BBK Live también estarán en el Bilboloop otro grupo que actuó en este festival de Kobetas y que además en septiembre estarán en el Kafe Antzokia. John Berkhout desde Oiatzun que tras un primer LP con sonidos más folk, su nuevo trabajo Bloo Mind se acercan a sonidos más psicodélicos y con toques de electrónica.
   Este concierto que comentamos en el Kafe Antzokia de septiembre también tendrá la actuación de otro grupo que actuó en el Bilbao BBK Live. Rural Zombies que siguen dando que hablar con su primer disco Bat.
    Pero hay más nombres internacionales en el Bilboloop 2016. Desde Escocia nos llegará el dúo de guitarra y batería Man of Moon que ya ha tocado en varios festivales europeos de gran prestigio.
    Desde Australia nos llega el cuarteto  Flying Colours con un estilo musical cargado de psicodélia. Vendrán a presentar su último EP llamado Roygbiv.

   Más nombres internacionales con la francesa Laure Briard que vendrá a presentar su segundo LP Sur la Piste de Danse.
    Estas confirmaciones se cierran con los británicos Formation y los americanos Sego.  Las entradas para el Bilboloop 2016 tendrán un precio de 10€ el día y el bono para los dos días será de 16€. Recordamos que el festival serán los días 18 y 19 de noviembre.

No hay comentarios: