23 de julio de 2016

CONCIERTOS PARA FIESTAS DE SAN FAUSTO DE BASAURI 2016 CON POCAS NOVEDADES.

Esne Beltza será el grupo que cierre las actuaciones de la Plaza Arizgoiti de Basauri.

   De poco novedoso y bastante repetitivo se puede calificar este año los conciertos de fiestas de San Fausto 2016 de Basauri. Se celebrarán del 8 al 16 de octubre y en lo musical no depara grandes novedades sobre los visto este mismo año en otros municipios bizkainos. Estos son los grupos que animarán las fiestas de Basauri 2016 que como es habitual se celebrarán en la Plaza Arizgoiti.

8 DE OCTUBRE

- Txapelpunk: el ahora trío de punk rock publicó el año pasado su séptimo disco llamado Punkaren Semeak. La banda de Lekeitio se formó a principios del siglo XXI con gente de otras bandas como los metaleros Etsaiak o RIP. Durante el mes de agosto también se les podrá ver en otros municipios bizkainos como Maruri o Zaratamo. 
   Tras Txapelpunk llegará el turno para la romería de Batek Daki.

11 DE OCTUBRE

-Georgie Dann: un año más el ex rey de la canción del verano vuelve a Bizkaia a traernos las canciones de siempre. El veterano francés actuará en el denominado día del jubilado. Es en martes pero al día siguiente es festivo. Seguro que no faltarán temas tan singulares como La Barbacoa o Mami que será lo que Quiere el Negro.

14 DE OCTUBRE

- Gato López (tributo a Ska-P): es habitual también en las fiestas de San Fausto de Basauri un día dedicado a grupos tributo. Tras su paso en mayo por el Kafe Antzokia y por fiestas de Sopuerta el grupo vuelve a Bizkaia para hacer su particular homenaje a la banda de ska madrileña.

15 DE OCTUBRE

- Esne Beltza: el grupo de Xabi Solano incansable se ha recorrido este verano buena parte de las fiestas de nuestros municipios. Gatika, Loiu, Gernika o Ermuan han visto al grupo en directo y para cerrar su periplo por fiestas también estarán en Basauri. Volverána presentar canciones de la segunda parte de su disco Esna publicado este mismo año. 

No hay comentarios: