15 de mayo de 2016

ALBERT CAVALIER Y SEMEJANTES GANADORES DEL CONCURSO DE BANDAS ROCKEIN 2016

El cuarteto donostiarra Albert Cavalier con su actitud descarada y rock n´roll ganaron el concurso.

Lugar: Social Antzokia (Basauri).
Público: 100 personas.
14/05/2016

    Nueva edición del concurso de bandas Rockein tanto para bandas locales como para bandas vascas. El sábado 14 de mayo se celebró la final en el marco incomparable del Social Antzokia de Basauri. Dos finales se celebraban esta noche. Primero la final de grupos locales con Otuz, Semejantes y Evil Seeds, y a continuación la final para el resto de grupos vascos.

  El primer grupo que participó en la segunda de las finales fueron el trío Cavaliere desde Bilbao. Músicos de amplia experiencia destaca la presencia de Álvaro Segovia (ex Atom Rhumba, Rubia, Smile y cuantos proyectos más en los que ha participado) a la guitarra y a la voz. Llevan poco tiempo como banda pero realizaron un gran concierto de 20 minutos. Rock elegante cantado en castellano pero con influencias internacionales. Rock en estado puro con pequeños toques de rhythm and blues a los James Hunter. Un muy buen mini concierto que supo a poco y que con un poco más de tiempo y ensayos puede ser una de las mejores propuestas bizkainas en unos meses.

    Llegaba el turno para el cuarteto donostiarra Albert Cavalier. Hace un mes ya estuvieron entre nosotros en una de las fiestas de Panorama Bilbao y el grupo volvía al concurso Rockein. Rock n´roll en esencia con sus toques de garaje y hasta algo de psicodélia es lo que ofrece Albert Cavalier en directo. Un grupo que puede sonar en directo imperfecto ya que siempre intentan imponer un ritmo alto a sus conciertos y derrochar energía encima de él. Y eso es lo que hicieron en Basauri. Desparramaron buen rock n´roll desbordante de actitud e intentó transmitir esa fiesta al poco público que se quedó para ver la segunda final. Un buen concierto a pesar de ciertos problemas en el sonido de una banda que esta siendo la sensación del momento en su provincia.

   Llegó el turno para el último grupo de la noche. Desde Bermeo el trío Magnético Grupo Robot. Una de las peculiaridades de este concurso es ningún tipo de duda las finales en donde caben tanto grupos de metal (Evil Seeds) a grupos electrónicos o Otras Tendencias como es el caso de este trío. Con una batería, un bajo y samplers que iban lanzando desde el ordenador el grupo intentó animar con su propuesta desenfadada al público. Vestidos con monos blancos y con sus cascos con formas de cabezas de robot, el grupo cantó en euskera y se movió como su fueran la versión vasca de Devo y es que viéndoles es incuestionable cuál es su principal referencia. El concierto se hizo largo a pesar de contar con tan solo 20 minutos y es que sonaron algo repetitivos. En fin un grupo metido con calzador en esta final.

   Tras las dos finales era el momento de repartir los premios. Tras unos largos 25 minutos en el que tal vez la organización cuanto menos tendría que salir a decir que en breve se reparterían los premios llegó el turno de conocer el palmares del Rockein 2016. En una entrega de premios muy sosa y sin chispa ni emoción ninguna por parte de los que repartieron los premios, así quedó el palmares.

MEJOR GRUPO EN EUSKERA


PREMIO DEL PÚBLICO


MEJOR GRUPO LOCAL

-Semejantes (Zaratamo-Basauri): el quinteto arrastró a un buen número de amigos y familiares y sobre todo a un público muy infantil que hasta les hizo una pancarta con su nombre. Hicieron un buen directo con claras influencias del indie nacional y con especial influencia de Vetusta Morla.

MEJOR GRUPO DEL CONCURSO

-Albert Cavalier: el cuarteto donostiarra se convirtieron en los grandes ganadores de la edición 2016 del Rockein llevándose varios premios.

No hay comentarios: