15 de abril de 2016

LEÓN BENAVENTE INTENTAN BUSCAR EL HIT CON SU SEGUNDO DISCO

Pequeño aperitivo de León Benavente en directo en Bilbao ya que dentro de unos meses volverán a Kobetamendi.

    Siempre se ha dicho de León Benavente que es una superbanda y es que entre sus componentes están músicos que han compartido y comparten escenario con gente como Nacho Vegas. Tras un primer disco homónimo que les dio a conocer, León Benavente vuelven tres años después con 2, su segundo disco. Ya la etiqueta de superbanda hay que olvidarla y es ahora gozan de bastante popularidad entre los seguidores del indie nacional. Ahora ya son una banda en mayúsculas. Esta semana el grupo esta haciendo promoción de las nuevas canciones y el jueves le toco el turno a Bilbao. Si hace tres años tocaron en formato dúo en el  FNAC Bilbao ante poco público, el jueves llenaron hasta la bandera el horno de la cafetería del FNAC y es que es habitual, por desgracia, que el fórum del FNAC Bilbao se sude la gota gorda.

    Pero vayamos a lo importante. Con puntualidad y desde la 19:00h. tras una pequeña presentación León Benavente salieron con ganas al escenario. Esta vez estaba toda la banda y en un formato diferente y sin batería (bromearon sobre el aparato que tocaba César Verdú) tocaron 4 canciones. La primera de ellas es el primer single de 2 llamada Tipo D. Una canción irónica en donde buscan un hit y sonar en la MTV con claras referencias al Columpio Asesino. Un buen tema con energía en donde el grupo dice muchas cosas de forma muy clara y es que sus letras son muy especiales siempre. Continuaron con otro tema nuevo llamado Nuevas Tierras con un sonido más tranquilo y hasta con leves toques de synthpop. Recuperaron fuerzas con Aún no ha Salido el Sol y cerraron este breve showcase con otro tema que puede convertirse en otro hit como es Gloria en donde el trabajo instrumental se dejo notar. Poco a poco León Benavente va presentando en directo sus canciones, tanto las nuevas como las más antiguas, y estarán en los principales festivales nacionales en verano. La próxima cita con el público bilbaíno será dentro de unos meses dentro del Bilbao BBK Live.

1 comentario:

Aitor dijo...

Hay grupos que piden que se quite el aire porque la garganta del cantante sufre pero efectivamente en los meses en que empieza el calor y hay conciertos en la FNAC es facil que acabes sudando como un pollo.