12 de abril de 2016

EL FOLK METAL DE MAGO DE ÖZ ESTARÁ PRESENTE EN LAS FIESTAS DE SAN MIGUEL DE BASAURI 2016

El grupo del bilbaíno Txus di Fellatio Mago de Öz será el grupo principal de las fiestas de San Miguel.

    Poco a poco os vamos informando los conciertos que se sucederán a lo largo de las diferentes fiestas de  nuestros municipios. Ya os podemos anunciar EN EXCLUSIVA cuál será el plato fuerte de las próximas fiestas de San Miguel de Basauri.  El grupo madrileño Mago de Öz será el principal reclamo de estas fiestas que se desarrollarán entre finales de septiembre y principios de octubre. La actuación de Mago de Öz será como es habitual en el Parque Los Pinceles el sábado 1 de octubre.
   Mago de Öz se formaron en 1988 pero el grupo no publicó su primer LP hasta 1994. Aunque el grupo no consiguió cierta repercusión hasta la llegada a la banda de José Andrëa a las voces. Con él grabaron la opera rock Jesús de Chamberí. Un disco de rock maduro y cercano al heavy. A partir de aquí la banda consiguió gran popularidad gracias a sus canciones festivas entre el heavy y el folk y que el público adoraba. En estos años publicaron discos como La Leyenda de la Mancha, Finisterra o Gaia ( en el que hicieron una trilogía) en el que el grupo no paraba de girar tanto por territorio nacional como por Latinoamérica en donde son una de las bandas más respetadas. Pero en mitad de la gira de 2011 José Andrëa decide abandonar Mago de Öz. Parecía que iba a ser un punto de inflexión en la banda ya que además del cantante abandonaban el barco otros componentes. Pero tras pensarlo Txus vuelve a la carga y anuncia nuevos componentes en la banda y por supuesto un nuevo cantante Javier Domínguez "Zeta". En 2012 Mago de Öz empieza su nueva andadura con Zeta en las voces que el primer disco con esta nueva formación (undécimo de la banda) Hechizos, Pócimas y Brujería. Más tarde llegaría el turno de Ilussia y ya en 2015 regraban al álbum Finisterra con motivo de sus 15 años de publicación.

   El grupo continua dando conciertos con su característico sonido de folk metal y el 1 de octubre estarán en plenas fiestas de San Miguel de Basauri.

2 comentarios:

Zoraida dijo...

Se sabe a qué hora será el conci de Mägo?? Gracias

Bilsonico dijo...

Aún no han dado a conocer los horarios pero es de suponer que el concierto empezará a las 23:00h., pero como suele ser habitual en fiestas de San Miguel tendrá un grupo telonero por delante. O sea que Mago de Öz tocará sobre las 00:15h. Seguiremos informando.