9 de febrero de 2016

LOS DOMINGOS DEJAN DE SER OTRO DÍA MÁS: EL CAPITÁN ELEFANTE EN EL RABA RABA HEY!

Buen concierto del Capitán Elefante el domingo en Bilbao ante un público familiar y cercano.

Lugar: Satélite T.
Público: Rozando el lleno.
Duración: 70 minutos.
07/02/2016

   Definitivamente las sesiones matutinas del Raba Raba Hey! en el Satélite T se han convertido en todo un clásico y en el que los grupos se sienten muy a gusto ante un ambiente distinto al habitual. Y es que no deja de ser curioso ver entre las primeras filas a niños que pueden ver a sus padres, tíos etc tocar con su grupo cuando normalmente no pueden verles porque actúan por la noche. Es algo de agradecer, no cabe duda, que a las nuevas generaciones se les inculque la música en directo desde pequeños para que las futuras generaciones sigan apostando por la música en directo.
    A las 13:20h. salían al escenario el cuarteto El Capitán Elefante a presentar las canciones de su nuevo EP publicado a finales del año pasado Agoraphobia. A pesar de ello el cuarteto comenzó con De Cero, uno de los temas de su primer disco Nuevas Coordenadas. Un tema para abrir boca que es una clara muestra de la música que hace este grupo. Indie rock con gran presencia de guitarras y la voz profunda de Javier Marcos. El concierto iba a más y una de las cimas del concierto llego con la canción que da título al grupo. Una canción contundente y cantada con fuerza y rabia por Javier en donde la batería sobresale y las guitarras suenan más furiosas. Hay que destacar también las letras de El Capitán Elefante como la curiosa Siete, una letra cruda que habla sobre corazones rotos. Pero el grupo presentaba nuevo EP y así sonó el gran tema que da título a este EP llamado Agoraphobia y que ha dado que hablar su nuevo videoclip por la presencia de la atleta Virginia Berasategi (abajo videoclip).
    Otra de las canciones destacadas de la mañana fue Al Infierno en donde el grupo pidió unos coros. El concierto seguía en lo más alto y al grupo se le veía disfrutar. Sus notables canciones y una banda con un buen directo hacía disfrutar al público de sus canciones. Ya en la recto final el grupo dio lo mejor de si mismos y marcaron diferencia con Otro Día Más, un indie rock más bailable en donde de nuevo el público echo una mano en las voces. Se despidieron con un tema más tranquilo y flotante como es El Fin del Mundo en la onda del último disco de Iván Ferreiro. Pero El Capitán Elefante volvió al escenario con otro par de temas. El primer fue el único tema en euskera con chuleta incluida. Una versión de Amets que Javier comentó que era la segunda vez que la hacían después del desastre que fue la primera. Como punto y final y para dejar el concierto con un gran sabor de boca Payasos y Ferias.
    El Capitán Elefante demostraron tener un directo contundente y que poseen muchas tablas después de muchos años sobre los escenarios (recordamos que el grupo nace de las cenizas de Arde Asia). Tienen muy buenas canciones y unas letras interesantes y diferentes.

No hay comentarios: