12 de enero de 2016

WOLF ALICE Y HATEM SE SUMAN AL CARTEL DEL BILBAO BBK LIVE 2016


Dos nuevos nombres para el festival bilbaíno en donde por fin empiezan a aflorar las guitarras.

    Tras varias semanas sin anunciar ningún nombre y tras las fechas navideñas, por fin el Bilbao BBK Live 2016 ha anunciado otros dos nombres para su festival de los días 7, 8 y 9 de julio en el monte Kobetas. Dos propuestas con un carácter rockero que falta le hacía tras unas confirmaciones anteriores con claro sabor electrónico.
    Los londinenses Wolf Alice son una de las sorpresas del rock alternativo a nivel internacional. Se formaron en 2010 y tras varios EP, el año pasado publicaron su primer disco llamado My Love is Cool. La banda describe su música como rocky pop y en ella mezclan además de rock, pinceladas de folk y hasta grunge. Han sido premiados en su país como banda revelación en los UK Festival Awards y nominados al mejor disco del año en los Mercury Prize y mejor directo rock en los Grammy.Wolf Alice tocarán el último día del festival, es decir, el día 9 de julio.


    La otra confirmación del día llega desde Madrid. Hola A Todo el Mundo (HATEM). El grupo se creó en 2006 pero no fue hasta 2010 cuando autoeditaron su primer disco homónimo. Su mezcla de folk y pop alternativo llama la atención desde la primera escucha y empiezan a tocar en directo en los escenarios y festivales más destacados. En Kobetamendi presentarán su tercer disco llamado Away y producido por Luke Smith (Foals, Depeche Mode). Sus directos siempre son diferentes y es que cuidan mucho la puesta en escena.

No hay comentarios: