11 de enero de 2016

EL DUQUE BLANCO DAVID BOWIE MUERE A LOS 69 AÑOS, TODO UN HÉROE DE LA MÚSICA

La música vuelve a estar de luto por la muerte de David Bowie.

    Si 2015 lo despedíamos con la mala noticia de la muerte de todo un clásico en la escena rockera como era Lemmy Kilmister de Motörhead, este 2016 tampoco lo comenzamos bien. La voz de David Bowie dejará de sonar tras una lucha de 18 meses contra el cáncer que al igual que Lemmy se lo ha llevado. A sus 69 años David Robert Jones había publicado hace dos días su vigésimo quinto disco llamado Blackstar que pro desgracia será el último y es lo que nos deja de legado.

   La carrera de David Bowie es muy amplia y a lo largo de las muchas décadas que ha estado en activo ha pasado por infinidad de etapas. Su primer gran éxito fue con el disco Space Oddity en 1969 que era su segundo disco. En este disco David mezcla rock psicodélico con folk rock.


    En 1972 da una vuelta de tuerca tanto a su sonido como a su estética y se marca uno de sus discos más recordados. Se inventa un personaje llamado Ziggy Stardust y publica el disco The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars con uno de sus temas más conocidos Starman. En plena época del glam rock Bowie consiguió con este disco una gran notoriedad y que aún muchos reivindican este disco como uno de los mejores que se han hecho.

    Luego se volvió a reinventar para temas tan conocidos como Fame con un toque más soul. Seguía publicando discos diferentes y canciones de éxito como Ashes to Ashes o colaborando con bandas amigas como la archiconocida Under Pressure con Queen. Durante la década de los 80 David Bowie se convirtió en una gran estrella gracias a discos como Let´s Dance. Si por algo se ha caracterizado la trayectoria musical del duque blanco es por la experimentación. Siempre ha buscado nuevos sonidos y reinventarse en cada disco, en cada canción. Ha pasado del rock psicodélico, al glam rock y hasta por la música electrónica. Hacía tiempo que no se subía a u escenario y es que ya dijo que no iba a realizar más conciertos. A pesar de ello, David Bowie publicó su nuevo disco tres días antes de su muerte, Blackstar. Además nos deja este último videoclip llamado Lazarus perteneciente a su nuevo disco.


En fin un día triste para el mundo de la música y hasta del cine ya que David Bowie también intervino en varias películas. Todo un HÉROE que se nos va a los 69 años. Descanse en paz.

No hay comentarios: