26 de enero de 2016

ARCADE FIRE SON EL GRAN CABEZA DE CARTEL DEL BILBAO BBK LIVE 2016. SOLO 2 CONCIERTOS EUROPEOS EN 2016

Uno de los dos conciertos más sorprendentes que se celebrarán en Europa este 2016 será en el Bilbao BBK Live.

    Después de que la semana pasada tanto el Primavera Sound como el NOS de Portugal anunciarán un grupo tan destacado como Radiohead y el festival catalán un cartel muy interesante por la parte alta, el festival bilbaíno no daba señales de vida. Con una cabecera algo pobre con respecto a otros años se esperaba que el tercer cabeza de cartel fuese el grupo que pondría al festival en su sitio. Pues así ha sido. El Bilbao BBK Live 2016 ha anunciado como gran sorpresa a Arcade Fire de cabeza de cartel. Será un concierto muy especial y exclusivo y es que el grupo solo va a dar 2 conciertos por Europa en 2016 (el de Bilbao y el de el NOS de Portugal). Y es que no se esperaba nuevos conciertos de los canadienses ya que están preparando nuevo material.

    Arcade Fire se formaron en Québec a principios del siglo XXI. Una gran banda encabezada por el matrimonio compuesto por Win Butler y Régine Chassagne cuya principal virtud son sus directos y es que son considerados como uno de los grupos más destacados. En el escenario son continuos los cambios de instrumentos. Ya con su primer disco, el recordado Funeral ya consiguieron posicionarse entre los primeros puestos y la crítica estaba con ellos. Ganaron además, los principales premios. En 2007 publicaron la continuación de Funeral llamado Neon Bible pero el reconocimiento y las mayores alabanzas les llegaron con su tercer disco The Suburbs. Una mezcla perfecta de indie rock, barroquísmo y hasta dance-rock. En la primera semana de publicación de este tercer disco ya eran número 1 en las listas de Estados Unidos y Reino Unido y además encabezaban los principales festivales internacionales. De nuevo les llovieron los premios al mejor álbum (Grammy y Brit). En esta gira que les hizo aumentar considerablemente su público llegaron a tocar en Bilbao en su primera y única actuación en la villa (fue en la Explanada del Museo Guggenheim, así lo contamos en su día). Fue unos días después del Bilbao BBK Live 2011 y unos días antes de su actuación como cabeza de cartel del FIB 2011.

    En 2013 publicaron su último disco llamado Reflektor en el que de nuevo la banda consigue posicionarse entre los primeros puestos y encabezar los principales festivales internacionales como fue su actuación en Glastonbury. Ahora en 2016 Arcade Fire vuelve a Bilbao en un concierto único y exclusivo. Será una noche irrepetible para el festival.


Tras esta gran confirmación esperamos que esta misma semana (es muy posible que el jueves) se den a conocer más nombres de la parte alta del festival (todo nos hace indicar que Tame Impala estarán en Bilbao también). Los bonos siguen a la venta pero el 16 de febrero subirán de precio. Así queda el cartel por el momento mientras esperamos nuevas confirmaciones.

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios: