17 de diciembre de 2015

THE WATERBOYS, HIGHLIGHTS O LOS ENEMIGOS SON LOS GRUPOS MÁS DESTACADOS DE LAS PRIMERAS CONFIRMACIONES DEL MUNDAKA FESTIVAL

Los Enemigos son uno de los grupos confirmados para la próxima edición del Mundaka Festival.

   Durante los días 28, 29 y 30 de julio se celebrará por segunda edición el Mundaka Festival en el entorno de Santa Katalina de Mundaka. Hoy se han confirmado una buena tanda de nombres para esta segunda edición encabezada por la mítica banda escocesa The Waterboys liderada por Mike Scott. Recientemente el grupo celebró los 25 años del no menos mítico Fisherman Blues. Y es que el grupo se formó en 1983 y a pesar de disolverse diez años después tras no parar de girar y grabar, en 2000 volvieron a refundarse y continuaron publicando discos y girando. Por nuestro país ya han pasado en numerosas ocasiones pero siempre son bien recibidos por estos lares. Vendrán a presentar su último disco hasta la fecha publicado en 2014 llamado Modern Blues.
    No es ni mucho menos la única confirmación internacional. Los norteamericanos St. Paul & The Broken Bones son otro de los nombres que se acercarán hasta Mundaka para presentar su segundo disco lleno de tonalidades de soul sureño.
   Pero en esta tanda también hay varios nombres nacionales y de la escena local bizkaina. Para proseguir con sonidos soul tendremos a Aurora & The Betrayers que en la actualidad están preparando su segundo disco tras el éxito cosechado con Shadows go Away y que lo publicarán a principios del 2016 y del que ya podemos escuchar su primer single Fire.
    La banda de Josele Santiago, Los Enemigos, serán otro de los platos fuertes del festival bizkaino. Son todo un referente en rock nacional y tras 10 años de separación en el que Josele publicó varios discos, en 2012 decidieron volver. En 2014 publicaron su nuevo disco llamado Vida Inteligente.
    El grupo euskaldun de Viana Kometa tendrá la oportunidad de presentar en este festival su segundo disco llamado Grabitatea con su mezcla de pop y rock.
Y si algo caracterizó la primera edición de este festival fue la presencia de una nutrida selección de grupos locales bizkainos. De momento este año han elegido a los Highlights que ya estuvieron el año pasado en el Azkena Rock Festival. Y es que gracias a sus directos, el boca a boca y sus premios en el Villa de Bilbao de 2014 en el que quedaron en el segundo puesto en la sección de metal ( en una final muy apurada) pero se llevaron el premio a la mejor banda de Euskadi. Presentarán una vez más las canciones de su EP Storming the Gates.
Los bonos ya están a la venta a un precio de lanzamiento de 55€ para los tres días.

No hay comentarios: