14 de diciembre de 2015

PRIMER NOMBRE BIZKAINO PARA EL BILBAO BBK LIVE 2016, WAS, QUE ADEMÁS PUBLICA NUEVO DISCO EN 2016

Los bizkainos We are Standard tocarán por tercera vez en el Bilbao BBK Live 2016.

    Sigue el goteo de nuevas bandas para el Bilbao BBK Live 2016. En las últimas semanas la organización del festival anuncia a dos bandas por semana en días diferentes. Hoy lunes ha tocado el primer nombre nacional y local del festival. WAS. Será la tercera vez que toque el grupo en Kobetas y también es la tercera vez que cambian el nombre del grupo. Y es que el grupo nació llamándose Standard y con su mezcla de rock con sonidos bailables y con la característica de que tocaban con 2 baterías. Se presentaron a varios concursos (entre ellos el villa de Bilbao) y consiguieron varios premios y bastante repercusión gracias a temas como On The Floor que se convirtió en un pequeño himno local. Ya en 2006 publicaron su primer disco 3000 V 40000 W.


    En su siguiente disco ya cambiaron el nombre para bautizarse We Are Standard que además daba nombre a este segundo disco. Este cambio venía propiciado a que ya existían varios grupos que se llamaban Standard y como querían salir al extranjero no querían tener problemas por el nombre. Pudieron girar por países como Estados Unidos, Francia, Suecia, Canadá o Alemania. En este disco ya daban esas primeras pinceladas de toques electrónicos dejando aparcadas un tanto las guitarras. A pesar de ello había canciones tan pegadizas como The Last Time o The First Girl Who Got a Kiss Without a Please. Luego ya llegó por fin el cambio absoluto con el EP Great State en 2011. Ya sin Javi Leta y con tan solo una batería el grupo apostaba firmemente por sonidos de club que por el post punk. Su single principal fue 7:45 (Bring me Back Home). En 2013 publicaron su último disco hasta la fecha, Day, en donde siguen explorando esos sonidos de club con un claro sonido a Manchester. El primer single fue Can I Coun´t on You?.

    
   El 12 de febrero de 2016 publican Gau Ama, su nuevo disco. En este disco se reinventan buscando otros sonidos y cambiando otra vez de nombre, ahora son WAS. Sobre esa base electrónica británica han añadido otros elementos de tradición vasca. Así se podrán escuchar desde txalapartas a irrintzis como en su primer adelanto llamado I Like you As You Are. Estarán en el Bilbao BBK Live tras su última participación en 2013 y presentarán en directo las canciones de este nuevo disco más canciones de sus anteriores.


    A la espera de nuevas confirmaciones así queda el cartel. Recordamos que los bonos para los tres días del Bilbao BBK Live 2016 (7, 8 y 9 de julio) ya están a la venta a un precio tras la última subida de 110€ más gastos.

No hay comentarios: