19 de noviembre de 2015

2 NUEVAS PROMESAS DEL INDIE ROCK INTERNACIONAL SE SUMAN AL BILBAO BBK LIVE 2016

El Bilbao BBK Live 2016 sigue dando nombres para su décimo primera edición.

    Este martes se daba a conocer el primer cabeza de cartel del Bilbao BBK Live 2016 como ya os informábamos (Pixies) pero el festival sigue dand de que hablar. Aún no hemos acabado la semana y ya tenemos otros dos nombres para añadir al cartel. Recordamos que el festival se desarrolllará en Kobetamendi los días 7,8 y 9 de julio y que la oferta de bonos a 90€ más gastos caduca a principios de diciembre.
    Father John Misty es un respetado músico que tiene una amplia carrera tanto en solitario como colaborando o participando con otros grupos. Ha sido batería de la banda de folk rock Fleet Foxes. Su nombre real es Joshua Tillman y esl cantante, batería, guitarrista y compositor publicó su primer disco en 2012 llamado Fear Fun (anteriormente había publicado otros discos bajo su apellido Tilman). Este 2015 ha publicado su segundo disco llamado I Love You, Honeybear recibiendo grandes críticas por parte de la prensa especializada. En sus canciones y sobre todo en sus directos podemos encontrar melodías intensas que se alejan un tanto del folk rock para acariciar otros estilos como el jazz, el rhythm & blues y hasta el honky- tonk más psicodélico. Como muestra de su música y de su directo os dejamos con uno de sus últimos temas llamado The Ideal Hushand.

    La otra confirmación llega desde Australia. Con tan solo 28 años Courtney Barnett ha conseguido que su disco debut sea considerado en su país como el mejor disco de 2015 en unos prestigios premios australianos. Considerada la Kurt Cobain australiana y es que combina como pocas rock, pop y garage con toques de folk, punk y psicodélia. Tras 2 EP´S Courtney publicó este mismo año su primer LP llamado Sometimes I Sit and Think, and Sometimes I Just Sit.

No hay comentarios: