24 de octubre de 2015

SONIDOS VINTAGES, PSICODÉLICOS Y POST HARDCORES EN LA PENÚLTIMA JORANDA DEL VILLA DE BILBAO 2015

Image and video hosting by TinyPicLa intensidad y la rabia la pusieron Diana Lagarto en una de las últimas jornadas del villa de Bilbao.

Lugar: Bilborock- La Merced.
Público: 3/4 de entrada.
Duración: 120 minutos.
22/10/2015

   Penúltima jornada del villa de Bilbao en su sección de pop- rock. Poco a poco van quedando claras las cosas para la final de noviembre. Con la mejor entrada desde que comenzará en septiembre el concurso, otras tres bandas muy diferentes entre si participaban en el concurso.
Image and video hosting by TinyPic   Con el curioso nombre de Ghost Number & His Tipsy Gypsies empezaba esta jornada. Vienen desde Gipuzkoa este sexteto de música podríamos decir antigua. Con banjo, violín, contrabajo, trompeta y una mini batería fueron repasando su demo. Con una buena imagen vintage cuidada al milimetro y un gran cantante, su concierto tal vez pecó de monocorde. Son canciones festivas y divertidas pero el grupo estuvo demasiado serio. Su mezcla de folk, bluegrass y country no despegó. Canciones como Wendy sonaron tranquilas entre tanto ritmo pegadizo per repetitivo y su mejor canciones fue la última Alone. Un curioso tema a timo de tango y en el que su cantante mostró un gran chorro de voz. No estuvieron mal pero les faltó enganchar más al público.

Image and video hosting by TinyPic    Desde Madrid nos llegaba el cuarteto Baywaves. No tuvieron buena suerte en su concierto y es que cuando mejor estaba siendo el concierto tuvieron un parón por culpa de una guitarra que no funcionaba. Les cortó el ritmo. En lo musical dejaron buenas sensaciones. Sobre una base pop, el grupo sabe imprimir ritmo gracias a sus acertados riffs de guitarra y un bajo que estuvo muy presente. Su música la llaman hipnopop y es que tienen un rollo psicodélico también en sus canciones con buenos desarrollos instrumentales.  Como hemos dicho lástima por el parón ya que Baywaves había iniciado su concierto con dos de las mejores canciones que se han escuchado en el presente villa de Bilbao pero el parón les desconcentró y eso se notó en la última de las canciones. Un tema demasiado largo que brilló solo en su pare final.

Image and video hosting by TinyPic    Los encargados de cerrar la penúltima noche de esta sección pop- rock eran el cuarteto bizkaino Diana Lagarto. Y el grupo como era de esperar no decepcionó. Intensidad, rabia, entrega, furia y mucho sudor es lo que ofrecieron Diana Lagarto en su media hora. Canciones hirientes con una increíble base ritmica capitaneado por el bajo de Iker, una guitarra que rugía y un cantante desgañitándose en cada estrofa. Destacaron canciones como La Educación Prohibida o Bailad ,Malditos!. Mucho noise rock y post hardcore en un concierto con mucha entrega y mucha tensión y es que hasta podríamos decir que Diana Lagarto han sonado más potentes y cañeros que algunos grupos que han tocado en la sección de metal de este concurso este año. No era de extrañar este sonido y es que el cuarteto viene de otras aventuras ruidosas como Neila o Inserta.

No hay comentarios: