12 de octubre de 2015

LA NOCHE DEL ROCK EN LA SECCIÓN METAL DEL CONCURSO VILLA DE BILBAO 2015

Image and video hosting by TinyPicLos bizkainos Holly Brandy intenaron dar espectáculo en su actuación en el villa de Bilbao.

Lugar: Bilborock- La Merced.
Público: 100 personas.
Duración: 70 minutos.
9/10/2015

   Antepenúltima jornada de la sección metal del villa de Bilbao. Un viernes más 2 grupos se disputaban una de las tres plazas para la final del día 13 de noviembre. Una jornada en el que tal vez el metal más puro brilló por su ausencia y es que ambos grupos ofrecieron conciertos más cercanos al rock que al metal.
Image and video hosting by TinyPic   Puntuales a la cita con el concurso acudían desde Galicia el cuarteto Desalojo. El sonido no les acompañó en muchos momentos de su concierto y su mezcla de rock en la onda de Barricada, Koma y rock urbano funcionó a ratos. Con una voz potente parecida a la de Boni pero más rabiosa, el grupo fue presentando canciones de su último disco Despierta como La Cuerda Floja pero sin olvidarse tampoco de las canciones de su primer disco Papeles Mojados como A Lomos de un Susurro. Hubo mucho rock más o menos duro sin olvidarse tampoco de la melodía. En canciones como Una Soga de su Talla se acercaron a terrenos peligrosos en la onda de grupos como La Fuga aunque su principal referencia tanto por sonido como por voz fuera la de los navarros Barricada. Al grupo se le notó muy cómodo sobre el escenario y sobrado de tablas y es que se notó que son un grupo ya con varios años como grupo y que han dado bastantes conciertos.

Image and video hosting by TinyPic    Los bizkainos Holly Brandy fueron los siguientes y una vez más mostraron sus virtudes y sus defectos. De nuevo con un estilo más rockero que metalero, Holly Brandy comenzaron con mal sonido también. Los coros por parte del batería estaban demasiado altos y las guitarras no acababan de sonar conjuntadas. Pusieron actitud y ganas sobre todo el bajista pero su hard rock en contadas ocasiones despegó.  La parte central de su concierto estuvo bien ya con mejor sonido y acelerando un tanto el sonido pero siempre con un toque rockero. Lastima sus 2 últimas canciones. La penúltima fue un instrumental demasiado largo e innecesario en el que su cantante y guitarrista forzó la maquina y se subió a uno de los palcos en un acto poco improvisado y la última también fue un tema largo pero cantando en el que intentaron la colaboración del público dando muestras que el concierto se les hizo demasiado largo para el material que tienen.

   Dos conciertos de rock correctos pero que tendrán muy difícil llegar a la gran final y es que ambos grupos están más cercanos al rock (especialmente los bizkainos) que al metal.

1 comentario:

Aitor dijo...

A mi Desalojo mas que a Barricada me recordaron a Koma. Una jornada pasable pero no veo a ninguno de los dos grupos en la final.