17 de septiembre de 2015

LOS SALVAJES THE DRAGTONES GRITAN EN EL KAFE ANTZOKIA DURANTE UNA HORA.

Image and video hosting by TinyPicMuy corto pero intenso concierto de la superbanda The Dragtones en Bilbao.

Lugar: Kafe Antzokia
Público: 125 personas aproximadamente.
Duración: 55 minutos.
16/09/2015

   Durante este mes de septiembre The Dragtones están girando por nuestra país en una extensa gira que les está haciendo pasar por las principales ciudades españolas. El miércoles se acercaban hasta el Kafe Antzokia tras tocar el día anterior en Vitoria. Esta superbanda está formada por el californiano Luis Arriaga y por componentes de las bandas más poderosas de Suecia como The Hives se formó hace un par de años en la costa del sur de España mientras sus componentes estaban de gira con sus respectivos grupos.
Image and video hosting by TinyPic   Pasaban un par de minutos de las 20:40h. cuando The Dragtones salían al escenario del Kafe Antzokia. Una primera muestra de su fuerza con un tema instrumental para a continuación ya con Luis Arriaga al frente en las voces atacar con su rock n´roll añejo con la mirada puesta en los 50´ y 60´. No tardaron en tocar un pelotazo en potencia como es Scream/ Gritar uno de los pocos temas en castellano de la banda. Y el grupo daba lo que se esperaba de ellos. Una base rítmica brutal y un torbenillo en la guitarra como es Mike Barbwire. La banda no paró un momento sobre el escenario y tanto Luis Arriaga como Mike bajaron del escenario y se adentraron entre el público varias veces a cantar o tocar la guitarra. Canciones explosivas como Ding Dong o temas engañosos como Do you Really Wanna Party que comienza de forma tranquila con Luis recitando más que cantando hasta que llega a la mitad de la canción y cambia el ritmo y hay una gran explosión de garage rock muy en la onda de The Hives. Aprovecharon para presentar su actual nuevo single The Devil Inside.

Image and video hosting by TinyPic    Luis pedía palmas, gritos y fiesta y a un ritmo endiablado continuaba el concierto. Luis se subía a los altavoces, a la barandilla y a donde hiciera falta para dar espectáculo y mantener el pulso al concierto. Y cuando había tocado 45 minutos el grupo ya se despedía. Llegaron los bises y de nuevo un tema instrumental como primer tema y luego otro par de canciones más con la misma contundencia con riffs de guitarra acelerados y la pegada descomunal de su batería y de nuevo Luis Arriaga cantando entre el público. Y final de concierto. El público pedía más así que el grupo volvió al escenario y como no tenían nada preparado volvieron a tocar Scream/ Grita. Y ahora si fin de concierto.
Image and video hosting by TinyPic    The Dragtones ofrecieron un concierto correcto pero escaso dejando un sabor agridulce. El concierto era de pago, en una sala, sin telonero y no llegar ni tan siquiera a la hora de concierto da señal de que el grupo no ha cuidado mucho su setlist. Cierto es que es una superbanda y que no tienen mucho material grabado pero se podían esforzar un poco más y meter alguna versión y algún tema más instrumental en donde la banda brilla. Qué menos que llegar a la hora y cuarto.  A la banda no la vamos a descubrir. Sabemos que son unos salvajes sobre el escenario y que hacen conciertos dinámicos y energéticos pero supo a muy poco para ser un concierto en sala.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El problema no fue su "poco cuidado setlist" The Dragtones en su corta trayectoria tienen grabados ya la treintena de temas,entre propios y versiones,el verdadero problema del escaso concierto fué la sala,no les dieron más tiempo.