2 de septiembre de 2015

LOS 10 GRUPOS SELECCIONADOS PARA EL CONCURSO VILLA DE BILBAO 2015 SECCIÓN METAL

    Tras el gran sabor de boca que dejó la última final de la sección metal del villa de Bilbao en una final muy ajustada entre tres grupos bizkainos, este año año de nuevo hay gran presencia de grupos bizkainos en la fase de semifinales para llegar a la final. Repasamos los 10 grupos seleccionados que buscarán la final (solo tres quedarán) que se celebrará el 13 de noviembre. Recordamos que todos estos conciertos serán los viernes a partir de las 20:00h. en Bilborock con entrada gratuita.

25 DE SEPTIEMBRE

-Dysnomia (Pontevedra): Grupo gallego en la sección de metal. Esta vez un quinteto de death metal melódico con tan solo un disco en el mercado con el mismo nombre que la banda que ha sido publicado a principios del 2015. Influenciados por el death metal escandinavo en la onda de In Flames el grupo sobresale por su indudable calidad y su gran sonido.



-Manipulation (Polonia): el quinteto será el único grupo internacional en la sección de metal. Death metal con toques de trash metal en donde la intensidad, la violencia y el misterio son los principales rastos de su música aunque siempre buscando el equilibrio entre la velocidad y la atmósfera. Vendrán a Bilbao a presentar su nuevo disco llamado Ecstasy.

2 DE OCTUBRE

-Cain´s Dinasty (Alicante): power metal potente con letras oscuras y vampíricas pero que no está exenta de melodía y grandes desarrollos instrumentales. Presentarán las canciones de su nuevo disco The Hollow Earth. El grupo se fundó en 2006 y a lo largo de estos años han podido tocar con pesos pesados del metal como Gamma Ray o Warcry. Una muestra de como suena las nuevas canciones del grupo es el video Screaming Lungs.


-Etorkizun Beltza (Bizkaia): quinteto euskaldun de heavy metal clásico que se formó en Gernika en 2008. Tras varias maquetas, este año por fin se han decidido ha publicar su primer disco llamado Esnatu Gara?. Un disco compuesto por 9 canciones y cuyo primer single es la canción que abre el disco llamada Narrazti Gezurti.


9 DE OCTUBRE

- Desalojo (La Coruña): cuarteto gallego más cercano al rock que al metal y que tiene dos discos publicados a pesar de formarse en 2003. Su primer disco fue en 2012 llamado Papales Mojados. Un disco producido por Iker Piedrafita (Dikers) en donde colaboraba Kutxi Romero (Marea), Boni y Alfredo de Barricada o gente de Koma o Forraje. Un claro ejemplo del sonido del grupo que a menudo son comparados con Marea o Extremoduro. Su nuevo disco se llama Despierta y Huye el Miedo es uno de sus temas.

- Holly Brandy (Bizkaia): cuarteto bizkaino de hard rock. Se formaron en 2010 y ya han teloneado a varios grupos internacionales a lo largo de su trayectoria. Claras influencias del sleaze de Guns N´ Roses o el hard  rock de The Cult. En sus conciertos suelen versionarles.
 16 DE OCTUBRE

-Niketz (Bizkaia): joven trío bizkaino euskaldun que mezclan metal alternativo con toques de nu metal y hardcore.

-The Flying Scarrecrow (Bizkaia): es una banda nueva de Sopelana pero sus componentes son de sobra conocido como su cantante Aimar de Nodrama, o directamente que ya han pasado por el villa de Bilbao ganando algún premio (Dan Hoyos de Space Octopus o Hugo y Asis de Rise to Fall). Metal alternativo con melodía y uan voz potente y melódica. A principios de octubre debutarán en directo en el festival de Sopelana Inkesta Rock Fest.



23 DE OCTUBRE

-Drakum (Barcelona): de nuevo en la sección metal un multitudinario grupo de folk metal épico. 8 músicos venidos desde Barcelona que ya han girado por países como Croacia, Eslovenia o Ucrania. Se formaron en 2009 y a Bilbao vendrán a presentar las canciones de su nuevo disco Torches Will Rise Again con canciones como Around the Oak.


-Matutano (Bizkaia): grupo de grindcore que reparte a diestro y siniestro con sus letras dedicadas a gente como Sandy Casar (son grandes aficionados al ciclismo y su bajista además de ir enmascarado siempre lleva un mallot del antiguo equipo ciclista Kas) o al propio ex alcalde Iñaki Azkuna. En directo siempre mezclan un sonido alto tocado a toda velocidad con elementos supuestamente humorísticos.

Además de todos estos grupos que se disputarán 3 plazas para la final del día 13 de noviembre, hay que destacar que el primer día de esta sección, es decir el 25 de septiembre, además de los 2 grupos participantes tocará también como grupo invitado Rise To Fall que presentará de nuevo en Bilbao las canciones de su nuevo disco End VS Beginning.
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios: