6 de septiembre de 2015

EN ALGUN LUGAR ENTRE MIKEL ERENTXUN Y DUNCAN DHU

Image and video hosting by TinyPicMikel Erentxun presentó en fiestas de Trapaga su nuevo disco en solitario.

Lugar: Plaza Lauxeta (Valle de Trápaga)
Público: 600 personas.
Duración: 100 minutos.
05/09/2016

   Tras la gira reunión junto a su compañero Diego Vasallo con Duncan Dhu y que se vio truncada por la lesión de Diego (Mikel seguiría con la gira a pesar de ello), Mikel Erentxun ha retomado su carrera en solitario con la públicación hace unos meses de su nuevo disco llamado Corazones. Un disco escrito bajo las circunstancias de su paso por el hospital debido a sus problemas de corazón. Con la misma banda con la que hace un año y bajo el nombre de Duncan Dhu nos visitaba en Portugalete, Mikel Erentxun presentaba por primera vez en Bizkaia su nuevo disco en directo en fiestas del Valle de Trápaga, antes conocida como San Salvador del Valle.
Image and video hosting by TinyPic   Con mucha fuerza comenzaba el concierto con un rock n´roll con sabor a boggie como El Ritmo de la Calle. Un gran comienzo que dio paso al primer single que lanzó Mikel en solitario A un Minuto de Ti.  Con un buen sonido y con una banda que se nota que lleva tocando mucho tiempo junta, el concierto pecó de algo de frialdad y es que Mikel como suele ser habitual en él se dirigió poco al público y se dedicó a tocar (ahora es mejor músico que antets) y a cantar. No abusó de temas de Duncan Dhu y se centró en sus canciones en solitario dejando para el final las canciones del gurpo donostiarra. Repaso canciones de casi todos sus discos como Tu Nombre en los Labios, más nuevas como Con el Tiempo a Favor o de sus comienzos en solitario A Pleno Sol. Con un Mikel Erentxun bien de voz, Joseba Irazoki aportando su dosis de maestría en las guitarras y un Karlos Arancegui cumplidor en la batería el concierto continuaba con momentos más tiernos y semi acústicos como en Dakota y Yo (canción dedicata a la hija de Mikel) o Veneno, la canción más tranquila de la noche.
Image and video hosting by TinyPic   La mejor canción de la noche llegó con el tema que da título al último disco de Mikel Erentxun, Corazones, en donde la banda se soltó la melena y ofrecieron una canción con pegada rockera muy al estilo de Elvis Presley (hasta Mikel intentó imitarle en los bailes) y la guitarra de Joseba Irazoki echando fuego. El público también estuvo algo frío pero atento en todo momento al concierto y de vez en cuando mostraba su agrado con fuertes ovaciones como en este tema. A partir de aquí cayeron todos los grandes clásicos tanto de Mikel Erentxun en solitario, Mañana, como el recuerdo a Duncan Dhu, Una Calle de París algo floja y cantada de forma diferente y con poca tensión. El concierto se despedía con otro buen tema de Mikel en solitario Cartas de Amor (Cuando no hay Amor) en donde la banda volvió a mostrar su solvencia con rafagas acústicas, rock acelerado y hasta algo de progresivo. Mikel Erentxun se despedía sin decir el nombre del municipio en donde tocaba. Llegaron los bises y ya con Mikel con el panuelo de fiestas ofreció lo que tal vez muchos esperaban. Comenzó con su actual single El Hombre que hay en mi, volvió a terrenos rockeros con Si te Vas de nuevo dejando a la banda explayarse y sus dos últimas canciones fueron el recurdo a Duncan Dhu. La esperada y ovacionada 100 Gaviotas y cerrar con una de las mejores canciones dle grupo En Algun Lugar en donde destacaron la batería de Karlos y la guitarra de Joseba Irazoki.
Image and video hosting by TinyPic     Correcto concierto de Mikel Erentxun con una banda solida y es que el donostiarra siempre se ha rodeado de grandes músicos. Ya cuenta con una larga lista de éxitos en solitario aunque no se olvida de su pasado. Tal vez el concierto fue algo frío pero hubo grandes momentos de rock y el público en general salió contento. Este concierto era de Mikel en solitario y no abusó de los temas de su banda y se centró en su etapa en solitario guardando para el final el recuerdo de las mejores canciones de Duncan Dhu. A pesar de que los años sigan pasando Mikel Erentxun sigue publicando interesantes discos con buenas canciones.

No hay comentarios: