28 de agosto de 2015

LOS TIKI PHANTOMS HACEN MOVER EL ESQUELETO A LA ASTE NAGUSIA 2015.

Image and video hosting by TinyPicLos Tiki Phantoms enloquecieron a la konparsa Algara con su música instrumental.

Lugar: Konparsa Algara.
Público: 450 personas.
Duración: 70 minutos.
27/08/2015

   La gente aún tiene ganas de fiesta a pesar de que ya estamos en la recta final de las fiestas de Bilbao. El cuarteto catalan de música instrumental Los Tiki Phantoms montaron una gorda en la konparsa de la calle Bailen e hicieron bailar hasta a los muertos.
Image and video hosting by TinyPic   Pocos conciertos tan festivos y con un público tan entregado se han vivido en esta Aste Nagusia. Toda una locura montaron a partir de las 02:40h. el cuarteto catalan Tiki Phantoms que están de aniversario. Cumplen 10 años y acaban de publicar su nuevo disco llamado Los Tiki Phantoms y el Misterio del Talismán. Su música auna rock salvaje, surf rock y riff incendiarios que animan a mover el esqueleto. El grupo se mueve con mucha soltura sobre el escenario, de vez en cuando hacen coreografías e invitan a la gente a bailar y volverse loca. Especial mención al intento de conga que salió a la segunda o los intentos de lanzarse al público por varias personas con una colchoneta animados por las calaveras. Pogos salvajes y peligrosos (el escenario está puesto entre una acera y la carretera y hay un gran escalón que con tantos empujones es dificil verlo entre la locura), diversión y con un público entregado. El grupo fue encadenando canciones sin practicamente descanso, riffs acelarados y cristalinos, salvajes golpes de batería y un bajista que llevaba a la locura.

Image and video hosting by TinyPic    Destacaron canciones como Espiral Cósmica de su nuevo disco pero la canción más curiosa llegó en la recta final. El Take On Me de un grupo tan diferente a los catalanes como A-Ha ponía de nuevo Algara patas arriba y con un público tarareando la canción. Un gran concierto de una banda salvaje en directo que mueve a sus anchas al público y que en directo consiguen que su música llegue a otro nivel con una fuerza desmedida que contagia a todo el que los ve. El rock sigue presente en la Aste Nagusia aunque no sea en la más que pobre programación municipal de conciertos.

No hay comentarios: