31 de agosto de 2015

LORI MEYERS DESPIDIÓ SU GIRA EN LA ASTE NAGUSIA DE BILBAO TRIUNFANDO

El indie rock de los granadinos tuvo una gran respuesta de público en fiestas de Bilbao.


Lugar: Abandoibarra.
Público: 6500 personas.
Duración: 90 minutos.
29/08/2015

   Tras una semana de conciertos en las fiestas de Bilbao, el sábado se ponía el punto final al apartado musical en Abandoibarra con uno de los conciertos más esperados por el buen aficionado a la música de calidad, Lori Meyers. Ya anunciamos en su día en exclusiva que los granadinos cerrarían este espacio y por fin se pudo ver a un grupo con canciones, variado. Con una puesta en escena sencilla pero bonita con ese juego de luces y la pantalla al fondo y por lo menos tuvieron actitud varios de sus componentes (no todos).
   Con mucha puntualidad y tras dar la vuelta al mundo para llegar hasta allí (ya lo contamos en la crónica de Maldita Nerea), los Lori Meyers aparecieron en el escenario tras una pequeña intro. Con Noni sentado al piano comenzaban su concierto con Hostal Pimodan. Un aperitivo de lo que vendría después. Noni cogió la guitarra y sonaron los primeros acordes de Luces de Neón, uno de los grandes clásicos de la banda. Como si fuese un concierto de festival el público empezó a saltar y cantar la canción. Un inicio demoledor con un gran juego de luces y un sonido tal vez aún no demasiado definido. La tranquilidad llegó con el tema Impronta que daba título al último disco hasta la fecha de Lori Meyers que según comentaron a lo largo del concierto ya tienen preparado varios temas de lo que será su próximo disco. Así que es de esperar que para principios del año que viene editen su próximo y esperado nuevo disco.

Image and video hosting by TinyPic   Lori Meyers repaso canciones de buena parte de sus 6 discos como Tokio ya no nos Quiere de su primer disco de 2004 Viaje de Estudios.  Otro de los grandes momentos de su concierto fue otro gran clásico del grupo, Mi Realidad en donde de nuevo se pudo escuchar bien fuerte las voces del público. Ya estábamos en la recta final y el grupo apretaba con temas como ¿Aha Han Vuelto? con una gran bola de discoteca en la pantalla de atrás. Tras algo más de una hora el grupo se despedía con un Noni empapado en sudor y feliz. Pero aún faltaban canciones, así que el grupo remató su buen concierto con lo que les quedaba que no era poco. El Tiempo Pasara, Viaje de Estudios, Alta Fidelidad con un público alegre y participativo y cerrar con Noni y Alejandro con copa de vino en mano para cantar otro de sus últimos clásicos Emborracharme.
Image and video hosting by TinyPic    Por fin en la programación oficial se podía disfrutar de un concierto con calidad. Fue un concierto especial para Lori Meyers y es que era su último concierto de la gira de su disco Impronta. Ahora el grupo se retira de los escenarios por un tiempo para grabar su nuevo disco. Así que es muy posible que hasta el año que viene no les tengamos enciama del escenario. Lori Meyers es un grupo que tiene grandes himnos dentro del indie nacional y en directo cumplen. El sonido tal vez no fue el mejor, sobre todo en las primeras canciones, y los pilares en los que se sustenta el grupo son Noni y Alejandro y si es cierto que a los dos Miguel, bajo y tercera guitarra no se movieron de su sitio y sobre todo el guitarrista se le veía desganado como sino fuera con él, el grupo completó un concierto de calidad en el que el público pudo disfrutar de buena música.

1 comentario:

Aitor dijo...

No entiendo el cambio de accesos este año para los conciertos de Abandoibarra.Me parecen mas incomodos y mas inseguros.He esperado para ver si daban alguna explicacion pero no he leido nada por ningun lado.Yo fui al concierto de Los Suaves y se accedia por donde todos los años sin ningun cambio pero en el concierto de Los Secretos intente bajar por las escaleras del Guggenheim que es por donde suelo entrar y ya estaba cortado. Asi que en el concierto de Lori Meyers probe a ir por abajo por el paseo de Abandoibarra y tambien estaba cortado justo debajo del puente de La Salve teniendo que dar la vuelta por detras del escenario por una acera estrecha que con la cantidad de gente que iba despues de los fuegos obligaba a ir caminando por la carretera.Lo dicho los nuevos accesos me parecen mas incomodos y mas inseguros.Si alguien sabe el motivo de estos cambios que los comente por aqui.