29 de agosto de 2015

KARAOKE POP EN EL PARQUE EUROPA CON DVICIO Y EFECTO PASILLO

Image and video hosting by TinyPicEfecto Pasillo fue uno de los grupos que tocaron en la noche del jueves en la Aste Nagusia.

Lugar: Parque Europa
Público: 7000 personas.
Duración: 170 minutos.
27/08/2015

   En una programación municipal cargado de sonidos pop, el Parque Europa recibía uno de los pocos conciertos con música en directo de este emplazamiento. Doble cartel conformado por dos grupos bastante de moda y que sin previo aviso comenzaron antes. A pesar de que el concierto estaba previsto a las 00:00h., mucho antes de esta hora (23:30h.) ya estaba Dvicio sobre el escenario del parque.
Image and video hosting by TinyPic   Dvicio es un joven grupo madrileño que ha conseguido cierta repercusión gracias a un anuncio de una conocida marca de comida rápida y desde entonces no han parado de sonar en las radioformulas. Lo que ofrece el grupo en directo es la nada absoluta. Un grupo de pop edulcorado, inofensivo y blandito con canciones siempre con la misma tematica amorosa y con gran falta de tablas. Los músicos cumplen justito y Andres su cantante tiene un tono parecido al de Dani Martin. Solo tienen un disco publicado por lo que para rellenar el setlist hacen alguna versión, y como sus seguidoras son jovenes qué mejor que Counting Stars de One Republic. Intentaron agradar y gustarse a si mismo y compartir momentos con sus quinceañeras seguidoras, que si ahora te cojó el palo con el móvil para grabar, que si ahora sube que te voy a cantar una canción.  El mejor momento de la noche fue cuando pidió un teléfono a una de sus seguidoras para hacer una llamada y consiguió contactar con una amiga que se había quedado en casa. La razón que dijó era de una lógica aplastante, estaba jugando al trivial. Le dedicaron la canción Nada que es su nuevo single. No faltaron otros temas conocidos de la banda que fueron cantados a voz en grito como Enamorate o su principal éxito con el que se despidieron Paraiso. Una banda muy justita y verde que hace las delicias de las más jovenes y que deben mejorar en muchísimos aspectos.

   Tras casi una hora de Dvicio era el turno del siguiente grupo de pop que está de plena actualidad gracias a la publicación de su último disco Tiembla la Tierra.

Image and video hosting by TinyPic    Unos minutos antes de la 01:00h. daba comienzo el concierto de Efecto Pasillo. Comenzaron con una nueva, Para Toda mi Gente, un tema con claro sabor latino con mezcla de son, ritmos salseros y con claro sabor a verano. No tardaron en regalar uno de sus éxitos, No Importa que Llueva, y de nuevo el Parque Europa se convirtió en un inmenso karaoke. Fueron cayendo más temas de su nuevo disco como Libre o Pequeña en el que de nuevo el grupo pidió que subirían dos chicas. El que está en otra liga es su batería, Javi Moreno. Un sobrado batería con gran pegada y que sujeta al grupo musicalmente. El concierto fue de menos a más y si en la primera parte tocaron canciones con casi el mismo ritmo más latino, dulzón y comercial, la segunda parte fue más variada y apretaron el ska con la mejor canción de la noche que da título al disco Tiembla la Tierra, un hit en potencia y se acercaron a ritmos funkys y música disco de los 70. La última canción antes de los bises fue la típica verbenilla que suelen montar al final con un tema propio Cuando Estire la Pata a ritmo muy funky y entretenido que van uniéndoles con versiones de lo "mejor" lease Qué no Pare la Fiesta de Pitbull o Bailando de Enrique Iglesias. Fue uno de los momentos en que la gente más cantó y bailó. Tiempo de los bises en donde el cantante del grupo Iván Torres salió con la bufanda del Athletic y que como era de esperar su final de concierto fue para su mayor éxito y que fue pedida a voz en gripo por el público Pan y Mantequilla.

Image and video hosting by TinyPic    Correcto concierto de Efecto Pasillo que no aburrieron. Un grupo que sin ser gran cosa está por encima de la media del pop comercial. Su música tiene más matices y da la sensación que pueden hacer canciones más redondas y aún le sobran canciones de relleno (el Funketón deberían retirarlo de su setlist). Cuando se alejan de sonidos latinos y se acercan más al funky o inclusive al ska mejora la propuesta.

No hay comentarios: