10 de julio de 2015

EL ROCK FEMENINO DE DOVER Y MARMOZETS TRIUNFAN EN LA PRIMERA JORNADA DEL BILBAO BBK LIVE 2015

Image and video hosting by TinyPicCaluroso y rabioso concierto de Marmozets en el Bilbao BBK Live 2015.

Lugar: Kobetamendi.
Público: 40000 personas (lleno)
09/07/2015

   Primera y calurosa jornada del Bilbao BBK Live. A lo largo del jueves las entradas para el día se habían agotado y es este primer día tiene un cartel a primera vista muy interesante. Hay que destacar varias mejores del festival. Las pocas colas en las paradas de buses para subir al monte tanto en el BEC como en San Mamés. En cuanto a la jornada hubo grandes triunfadores y grandes derrotados.
Image and video hosting by TinyPic   Debido a las pocas colas hubo tiempo de ver a Novedades Carminha. Bajo un calor asfixiante merced al efecto invernadero de la carpa el grupo ante algo menos de media carpa ofreció un concierto divertido y cargado de buenas melodías. Con su mezcla de punk y garage el grupo está creciendo como la espuma. Era su tercera vez en Bilbao y se les vio disfrutar mucho del concierto. Empapados en sudor y a suenan a clásicos temas como Juventud Infinita, Antigua pero Moderna o Jódete y Baila. Un buen concierto de un grupo que se metió al público en el bolsillo con sus letras descaradas y su divertida puesta en escena. Como es habitual se despidieron con una versión de la mejor banda del mundo, según comentaron ellos, Eskorbuto con su tema Mucha Policía, Poca Diversión. Triunfaron.

Image and video hosting by TinyPic    El escenario principal recibía a las 18:05h. a los americanos Of Montreal. Un más que discreto concierto es lo que ofrecieron el quinteto. Con el sol de frente Of Montreal no pasaron de temas lineales y no supieron enganchar al público con su música. Presentaban nuevo disco llamado Aureate Gloom publicado este año tras casi más de 20 años de carrera. Entre el indie pop más o menos bailable y con una leve psicodélia el grupo fue presentando sus canciones de una forma monótona y sin brillo ni fuerza en un concierto que no pasará a la historia. Les vino grande el escenario principal.

Image and video hosting by TinyPic    Todo lo contario a Of Montreal es lo que realizaron los ingleses Marmozets en la carpa. Uno de los grupos destacados del día. Capitaneados por la voz particular de Becca, Marmozets arrasaron en la carpa con un concierto rápido (45 minutos) y con un público que no paró de saltar y hacer pogos. El comienzo de su concierto fue directo a la yugular con su gran éxito Move Shake Hide. Rock alternativo cercano al hardcore y con una Becca en cada canción desgañitándose. Sin tregua y con un sonido mejorable a todas luces, el grupo no paró de animar al público. El grupo también empapado en sudor y agradecidos por la respuesta seguía desparramando fuerza sobre el escenario con temas como Born Young and Free. Buen concierto de un grupo aún muy joven pero que se nota que tienen muchas ganas de tocar en directo y que se comen el escenario. Aún les falta algo de repertorio pero el público salió en encantado.Image and video hosting by TinyPic
     Otro de los conciertos esperados del día era el de los americanos Future Islands en el escenario principal.

Image and video hosting by TinyPic    Un minuto antes de las 20:00h. y en formato de cuarteto salían al escenario Future Islands. Lo que más llama la atención de este grupo está claro que es su carismatico líder Samuel T. Herring. Sus bailes, sus gestos, sus golpes en la cabeza en el pecho y su teatralidad conquistan al público. Es un gran frotman y las miradas van a él ya que el resto de la banda ofició de forma estática como si la cosa no fuese con ellos. Un bajista que ni se despeino, un teclista que cumplió un batería que completó un buen concierto. Pero Samuel es todo un crack. Su forma de cantar también es especial y es que había ratos que lo hacía de forma gutural.  No faltaron temas de sobra conocidos como Seasons (Waiting on You) o Spirit. Concierto correcto pero da la sensación que si no fuese por el carisma de Samuel el grupo no tendría tanta repercusión.

Image and video hosting by TinyPic    Y la vuelta a los 90 de Dover sigue su curso con la publicación de su nuevo disco en el que de nuevo vuelven al rock de guitarras de antaño, Complica- tions. Con una carpa a reventar, las hermanas Llanos y compañía fueron desgranando temas de este disco como la primera de la noche Too Late con todos sus clásicos rockeros con paradas especiales en su disco Late at Night. Han pasado por muchas épocas, han realizado discos electrónicos y hasta con sonidos africanos pero si algo hace bien Dover es crear buenas melodías. El público disfrutó con temas de rock duro como DJ, el rock marca de la casa de Flashback, la carpa se venía abajo con Serenate en donde en muchas ocasiones se oía más al público que al grupo, el grunge volvía con Far y ya en la recta final y con un público entregado no faltaron a la cita Cherry Lee, la más pop King George y como no cerrar con Devil Came to me con una carpa que si vino abajo. Buen concierto de Dover con un setlista plagado de canciones reconocibles y exitosas de su carrera más rockera. Es una vuelta a los sonidos de los 90 que tantos éxitos les dieron pero ellos no son los mismos. La voz de Cristina ya no llega a los mismos registros y hay momentos que se la ve que no llega. Lo que no cambia es la pegada de Jesús Antúnez en la bateria siempre espléndido y Samuel Titos en el bajo que con esta vuelta al pasado ha cogido mayor protagonismo. Cumplieron con lo que se esperaba de ellos.

Image and video hosting by TinyPic    Pasadas la 01:00h. en el autobús de la marca de bebidas energética tocaba Nueva Vulcano. Con su mezcla de pop y rock los catalanes en 45 minutos despacharon un buen concierto en un escenario curioso. Bromearon sobre tocar encima de un autobús y su cantante y dijo que en sitios más raros había tocado (recordó que con su anterior grupo tocó encima de un camión que hacía de churrería). No faltaron temas como Pop y Espiritualidad, Mogollón o Te Debo un Baile. El concierto fue rápido y el grupo fue tocando casi de seguido todos los temas con un sonido correcto que hizo que muchos bailasen sus temas.

No hay comentarios: