4 de julio de 2015

BIGOTT: GENIO Y FIGURA DE UN ARTISTA DIFERENTE

Image and video hosting by TinyPicEl inclasificable zaragozano Bigott dio muestra de su genialidad en Bilbao.

Lugar: Sala Santana 27
Público: 225 personas.
Duración: 85 minutos.
03/07/2015

   Noche calurosa de viernes y una más que apetcible cita en el ciclo Heineken Live Acess en Bolueta. Por un lado uno de los grupos rock bizkainos más en forma Los Brazos y por otra la presentación del nuevo disco de Bigott  Pavement Tree en Bilbao. Una cita muy especial con uno de los mayores personajes de indie nacional. Desde luego no decepcionó.
Image and video hosting by TinyPic   Bigott es todo un personaje, de eso no hay duda. Ya durante el cambio entre y grupo y grupo Borja Laudo, alias Bigott, ya estaba haciendo de las suyas, bailando y bromeando. El inicio fue curioso. Estaba solo en el escenario desde hace unos minutos y empieza a probar todos los micros, batería y hasta los teclados. Era parte del show y es que ya habían quitado la música y Bigott ya estaba poniendo caras, aporreaba las teclas y se acercó al micro para cantar She is my Man. Ya por fin salió toda la banda para dar comienzo al concierto. Fueron repasando temas de todos sus discos centrando como era lógico el setlist en el último Pavement Tree. Echo Valium fue de los primeros. Pero la cita discurrió de forma alegre y Bigott se metió al público en el bolsillo con sus bromas.

Image and video hosting by TinyPic    Con acento inglés bromeaba con el público, pedía que bailarán, saludaba al respetablem posaba para las fotos tanto de los de abajo como de los de arriba y es que sacó a una chica que estaba haciendo fotos en uno de los laterales del escenario para que le realizará una foto y gastaba bromas. Deciá que se encontraba malo. Que tenía piedras en el riñón y que meaba Red Bull, es decir, regular. En cuanto a lo musical la banda sonó correcta sin ningún alarde, el zaragozano llevó el peso en las guitarras bien secundado por la bajista Clara Carnicer. No faltaron temas como Good Mum Walking, God is Gay, la bailonga Paper Kane y ya en la recta final la delicada y suave We´ll Dance cantada por Clara Carnicer con la única ayuda de Bigott en la guitarra y despedirse con el gran clásico del zaragozano Cannibal Dinner con todo el público bailando con una sonrisa de oreja a oreja y haciendo los coros. No tardó en volver al escenario de nuevo de una forma peculiar, arrastrandose por el escenario. Seguía animando al público y en una de estas invitó a subir al escenario a alguien del público para cantar y bailar con él King of Demo de su anterior disco Blue Jean. Tras tres temas se volvió a despedir pero como el público pedía más volvió para cerrar el concierto pasadas las 00:00h. con otro tema más.

Image and video hosting by TinyPic
    Bigott ofrece en directo lo que pocos en el muchas veces aburrido panorama indie nacional. No se toma muy en serio a si mismo y sus conciertos se convierten en una buena mezcla de pop, indie y folk con sus divertidos bailes y sus bromas y ocurrencias. En lo musical tiene un buen puñado de canciones que funcionan muy bien en directo por lo que verle en directo siempre se convierte en una buena opción para escuchar buenas canciones y echar unas risas.

No hay comentarios: