19 de julio de 2015

ANTONIO OROZCO LLENA LA HERRIKO PLAZA DE BARAKALDO CON SU POP-ROCK CON SENTIMIENTO

Image and video hosting by TinyPicAntonio Orozco desbordó todas las previsiones y dio el concierto más multitudinario de fiestas de Barakaldo.

Lugar: Herriko Plaza.
Público: 20000 personas.
Duración: 81 minutos.
18/07/2015

   Último concierto de las fiestas de Barakaldo y no cabía un alfiler en la Herriko Plaza. Público de todas las edades y condiciones (muchas familias) para ver a su ídolo, Antonio Orozco. Tras su concierto en fiestas de Bilbao el año pasado, Antonio volvía a Bizkaia  por todo lo alto y con un público predispuesto de antemano para cantar todas sus canciones. De nuevo hay que destacar la escasa duración del concierto. 67 minutos más otros 10 de bises con un descanso de tres minutos.
Image and video hosting by TinyPic   Con un par de minutos de retraso Antonio Orozco y su grupo salieron al escenario de la Herriko Plaza. Con un tema movido como Llegará primer single de su anterior disco Dos Orillas. Antonio Orozco estuvo como siempre saltando y animando al público y tal vez un tanto excesivo en alabar a los vascos. Dijo que estaba encantado de volver a Bizkaia y que cada vez que vienen por el País Vasco se que da sin palabras, un sitio que le ha dado tanto y que ha vivido noches para el recuerdo. Tan solo menciono tres o cuatro veces Barakaldo y es que a buen seguro sabía que en la Herriko Plaza había gente de fuera de Bizkaia. No paro de moverse, de gritar arriba esas palmas, de pelotear diciendo esos vascos guapos pero en donde realmente Antonio Orozco triunfa es en sus temas más tranquilos. Aire, No Hay Más o sobre todo Devuélveme la Vida con un ritmo distinto pero que el público no paró de cantar y levantar el móvil para inmortalizar el momento.

Image and video hosting by TinyPic   La banda cumplió sin grandes alardes. Solo destacó el batería y hubo más presencia del teclado que de la guitarra. En breve Antonio Orozco lanzará nuevo disco y de él pudimos escuchar su primer single Hoy Será. Un tema interesante que rompé un tanto su estilo musical y le acerca aunque sea de forma fugaz a ritmos más electrónicos. El catalán aunque nacido en Sevilla también recordó temas antiguos como la balada Una y Otra Vez o temas más movidos en la onda de rock con toques andaluces de Te Esperaré o Dime Por qué. Con el tema Temblando, otra balada marca de la casa Antonio se despedía tras poco más de una hora de concierto. Tras unos minutos la banda volvió al escenario para cerrar el concierto con lo que le quedaba. Lo que tú Quieras Soy y despedirse por todo lo alto con otro de sus temas más conocidos Estoy Hecho de Pedacitos de Ti.

Image and video hosting by TinyPic
    Concierto tan correcto como corto de nuevo de Antonio Orozco y su banda. Antonio sabe perfectamente cual es su fuerte y cuando el concierto puede decaer siempre anima al público a dar palmas o animarles a cantar. Da todo sobre el escenario y sigue teniendo buena voz para esas baladas y medios tiempos que le han popularizado. El rock con toques andaluces de sus inicios parece que han quedado atrás y ahora abraza más unas canciones más pop en donde el catalán pone todo su corazón cada vez que las interpreta.

No hay comentarios: