14 de junio de 2015

DESVELADA LA PROGRAMACIÓN DEL BILBAO BBK LIVE BEREZIAK 2015

Dentro del Bilbao BBK Live Bereziak Laura Cantell será una de las artistas que actúe.

    A poco menos de un mes, se siguen conociendo más datos y más conciertos que se celebrarán a lo largo de la semana del Bilbao BBK Live 2015. Com sucediera el año pasado durante la semana del festival se realizarán diferentes conciertos por varias salas bilbaínas dentro del ciclo Bilbao BBK Live Bereziak. Conciertos muy especiales como el que por segundo año consecutivo realiza el coro Euskeria  de la Sociedad Coral de Bilbao. Bajo el título de "La Coral de Bilbao Meets Bilbao BBK Live A2 realizarán en el Teatro Campos Eliseos unas adaptaciones especiales de grupos que han pasado a lo largo de los 10 años del Bilbao BBK Live. Bajo la dirección de Urko Sangroniz y acompañados sobre el escenario por la K Band, la Coral interpretará canciones de Metallica, Radiohead, Depeche Mode o los mismísimos Muse cabezas de cartel de este décimo año de festival. Será el martes 7 de julio como decíamos en el Teatro Campos Eliseos de Bilbao.


No será el único concierto del Bilbao BBK Live Bereziak. Al día siguiente, miércoles 8 de julio, en la sala BBK hay doble cartel. Desde Nashville nos llega el country de Laura Cantrell que vendrá a Bilbao para presentarnos su último disco publicado el año pasado llamado No Way There From Here. La artista americana se dio a conocer al gran público gracias a su disco debut llamado Not the Tremblin´ Kind que fue recibido con buenas críticas por la prensa especializada. Desde entonces ha ido publicando diferentes discos con los que ha conseguido seguir creciendo. Tal vez su disco más especial es el que publicó en 2011 llamado Kitty Wells Dresses: Songs of the Queen of Country Music en el que hacía un sendito tributo a su heroína Kitty Wells.


    Antes que la artista americana tendremos en el escenario de la sala BBK ejerciendo de teloneros a los locales Gacela Thompson que es un grupo difícil de ver en directo ya que dan contados conciertos. El cuarteto tiene un gusto por la música tranquila y los sonidos acústicos con claras influencias del folk rock americano.

No hay comentarios: