28 de junio de 2015

BAÑO DE MULTITUDES DE LOS MOJINOS ESCOZIOS EN FIESTAS DE SESTAO 2015

Image and video hosting by TinyPicLos Mojinos Escozios volvieron una vez más a una de las fiestas bizkainas, esta vez en Sestao.

Lugar: Plaza del Kasko (Sestao)
Público: Lleno.
Duración: 127 minutos.
27/06/2015

   Para practicamente cerrar las fiestas de Sestao en el apartado musical, El Sevilla, Chicho Zippy y compañía, es decir, Los Mojinos Escozios eran los encargados de dar el concierto del sábado. Venían hasta Sestao para presentar su recién publicado nuevo disco llamado Selfi, Bragas y Rocanró. Con una plaza a reventar y ansiosa de escuchar todos sus éxitos Los Mojinos se sintieron muy a gusto sobre el escenario y el carismático lider de la banda, El Sevilla, estuvo en su salsa.
Image and video hosting by TinyPic    Con 5 minutos de retraso el grupo salió al escenario de la Plaza del Kasko en donde no cabía un alfiler. Poco importa que Los Mojinos presentarán nuevo disco y es que basaron su repertorio en todos sus clásicos. El concierto comenzó con Semos unos Máquinas en donde El Sevilla a pecho descubierto, con grandes collares y con pantalón corto de boxeo con el nombre suyo en la cintura y el del grupo en las rodillas fue recibido por todo lo alto. Clásico sobre clásico iban sucediéndose, la deslenguada Me Has dicho Borracho o Niño Joé fueron las primeras de la noche. Sin mayor novedad en su espectáculo, Los Mojinos Escozios, salvando las distancias, se van pareciendo a los directos de AC/DC. Siempre el mismo concierto desde hace muchos años con paradas muy puntuales en las nuevas canciones, mismos chistes y mismas gracietas.

Image and video hosting by TinyPic    Canciones bonitas, como denominan ellos sus canciones, como El Chow Chow o una de las primeras canciones que sonaron de su nuevo disco Papas con Arró y Bakalati daban buena muestra de los juegos de palabras y el humor del grupo. En lo musical siguen fieles al rock. Desde los Rolling a Status Quo o inclusive AC/DC. Mientras tengan público para que variar el concierto. En la plaza había público de todas las edades desde madres y padres con sus hijos, abuelos, nietos, metaleros con sus camisetas de Iron Maiden y un largo etc. El grupo dio un concierto politicamente incorecto como es habitual pero más atinados que otras veces. El público estaba predispuesto para pasárselo bien y reír las gracias de Los Mojinos. Así hubo tiempo de meterse con su habitual humor con los mariquitas (Musho Gay es lo que Hay) o el truco del micro en el que El Sevilla pone una voz más terrorífica (ya cansa este chiste). o meterse una vez más con la edad de su batería. En la parte final mejoraron al incluir nuevas canciones aunque siempre del mismo corte como La Trompeta en donde El Sevilla se bajó los calzones y cantó con una trompeta metido en su tanga rojo.

Image and video hosting by TinyPic    Seguían con sus canciones bonitas con su clásico Mi Jefe, Al Carajo y se despidieron con La Invasión de las Ladillas Enfuresidas. Ya en los bises no podía faltar uno de sus mayores éxitos Que Güeno que Estoy, Semos las NIñas del Colegio de La Salle y despedirse con la esperada versión No Vale Pa Ná con un público ya entregado a este muestrario de canciones bonitas.
Final del concierto en el que el grupo estuvo en sus salsa. Saben cual es su fuerte y ante tanto público se crecen y más si esta predispuesto a la fiesta. Estuvieron mejor que otras veces a pesar de que no hay mayor novedad en sus espectáculo pero mientras tengan público ahí seguirán.  La comedia y el rock siguen teniendo un público fiel.
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios: