12 de mayo de 2015

LA M.O.D.A. SE SUMAN AL INTERESANTE CARTEL DE FIESTAS DE ASTRABUDUA 2015

Tras su paso reciente por el Kafe Antzokia La M.O.D.A. estarán en fiestas de Astrabudua.

    Desde hace un par de meses os estamos informando de buena parte de los conciertos que se iban a desarrollar en agosto en las fiestas de Astrabudua. Desde hace una semana aproximadamente la Jai Batzordea de Astrabudua (Ulpiano Astrabuduko Jai Batzordea) están confirmando los conciertos a través de las redes sociales a razon de una por día. De momento ya han confirmado grupos de los que ya os habíamos mencionado en semanas anteriores como Alamedadosoulna (aquí la noticia), Kresala, Rat-zinger aunque falta por confirmar Radiocrimen (aquí la noticia).

   Hoy hay tocado el turno el que seguramente será el plato fuerte de las fiestas de Astrabudua en cuanto a conciertos. Desde Burgos La Maravillosa Orquesta del Alcohol, o lo que es lo mismo La M.O.D.A. Hace unas semanas el grupo presentaba rozando el lleno en el Kafe Antzokia su nuevo disco La Primavera del Invierno. La M.O.D.A. es en la actualidad uno de los grandes grupos más en boga y que todo festival nacional quiere tener entre su cartel. Su mezcla del folk, rock y blues en un formato más acústico destaca sobre todo en directo en donde el grupo monta una gran fiesta sobre el escenario que hace participe a todos los que acuden a verles. Letras con mucho mensaje y canciones tal vez algo más tranquilas y oscuras en este nuevo disco hacen que La M.O.D.A. sean uno de los grupos más destacados del panorama nacional en la actualidad. Debutaron en 2011 con el EP en inglés No Easy Road. Pero el grupo no empezó a despuntar entre el gran público hasta el 2013 cuando se pasaron al castellano y publicaron su primer disco ¿Quién nos va a Salvar?. Gracias al boca a boca y rodar mucho para presentar sus canciones en directo consiguieron tanto la atención periodística como la del público y ya el año pasado dieron uno de los mejores conciertos en el Bilbao BBK Live 2014. Este 2015 el grupo están embarcado en la gira presentación de su segundo disco La Primavera del Invierno y lo estarán presentando en fiestas de Astrabudua el sábado 8 de agosto junto a Alamedadosoulna.

    Además de estos nombres de los que ya os habíamos mencionado la Jai Batzordea de Astrabudua ha confirmado varios nombres más a lo largo de estos días. Así que hacemos este resumen recordando que aún faltan más nombres por confirmar.

2 comentarios:

Beloki dijo...

El grupo de Hip Hop local Astrabu Kritikal fue espectacular teniendo en cuenta que son chavales de 19 años y llevan desde los 17 grabando en lonjas y garajes . Han actuado en locales como la Rock Star de teloneros , y gracias a los apoyos de gente que está metida en la onda les van surgiendo oportunidades para expandirse y darse a conocer poco a poco en lugares y locales donde la peña lo vive y mastica mejor. ÁNIMO CHAVALES..". Estoy seguro que tendréis un camino lleno de éxitos y llegareis lejos...." . Aconsejo escuchar Astrabu Kritikal en Youtube Tierra Kritikal.

Beloki dijo...

Perdón por el fallo del nombre del grupo...me refiero a "Tierra Kritikal " , y ampliando el comentario añado que en la actuacion de fiestas ,, el grupo de sonido dejó mucho que desear. ...muy pobre ..ya que el grupo no podian controlar el sonido y ..visto en otras actuaciones , se puede hacer mucho mejor...aún así. ...demostraron que el Hip Hop existe en Astrabu...y es de buen nivel..
Espero que se vuelva a repetir y apoyar a grupos que invierten todas sus esperanzas en ser escuchados por un barrio como Astrabudua. Gracias a la Comisión por haber logrado que las Jaiak 2015 siendo su debut. ,hayan conseguido un año más mejorar las del año anterior. " Gora San Lorenzo ....Gora Astrabu....Gora Ulpiano.."