5 de mayo de 2015

CHROMEO Y TRAJANO! ENTRE LOS 14 NUEVOS NOMBRES PARA EL BILBAO BBK LIVE 2015

    A falta de poco más de dos meses para el comienzo del décimo aniversario del Bilbao BBK Live, la organización sigue dando más nombres para el festival que se celebrará un año más en el monte Kobetas los días 9, 10 y 11 de julio. En estas nuevas confirmaciones no hay grandes nombres y principalmente son DJ´S y grupos emergentes.


    En el apartado de la electrónica cabe destacar a Chromeo DJ Set. Tras cancelar el año pasado su concierto, el dúo canadiense vuelve a Bilbao. Con 10 años de carrera, el dúo de electrofunk tiene 4 discos publicados ( el último el año pasado llamado White Women.
   La electrónica continua con Julio Bashmore desde Bristol. House americano con poderosas líneas de bajo. El dúo londinense  de synthpop Monarchy han publicado recientemente su disco Abnocto con un peculiar sonidos y lleno de remixes. Las promesas catalanes BeGun, DJ´S Buffetlibre y el británico Lapalux cierran estas confirmaciones de electrónica.

   Pero las confirmaciones no han quedado aquí y este año también estará el escenario escondido en el bosque. En este escenario pasarán 7 bandas emergentes nacionales en el denominado escenario Jägermusic:
-The Parrots: el grupo madrileño de garage punk acaban de publicar un single compartido con Hids. Están tocando en los principales festivales nacionales y ya han pasado por el SOS o en el FIB.


-Trajano!: hace pocas fechas los madrileños estuvieron tocando en La Ribera de Bilbao y ahora el grupo vuelve al escenario Bosque del festival. Rock y mucha actitud sobre el escenario. Tienen un EP publicado y un LP de 8 temas llamado Antropología.


-Jupiter Lion: los valencianos presentarán en Bilbao su nuevo disco publicado el año pasado llamado Brighter.
-Siesta!: más grupos valencianos cuya fuerza son los directos que son brutales e hipnóticos mezclando punk, kraut y electrónica a partes iguales.


    Las tres últimas propuestas son también electrónicas. Desde Galicia llega Músculo! con una propuesta de electrónica alternativa. Desde Madrid el dúo Der Panther con su curiosa puesta en escena en el que el dúo se esconde tras un cubo de tela sobre el que realizan proyecciones y por último por primera vez en Bilbao Olde Gods con su propuesta de house analógico.

 

   Además de estos grupos hay que añadir el ganador del concurso Gaztea que se celebró la semana pasado en el Kafe Antzokia de Bilbao y que el grupo bilbaíno Nazca se proclamaron ganadores del concurso. Irán el sábado.
   Tras estos nuevos nombres así queda el cartel del Bilbao BBK Live 2015 por días a falta de algún nombre más:

No hay comentarios: