9 de mayo de 2015

AVANCE DE LA PROGRAMACIÓN DEL SOPELA KOSTA FEST 2015 CON KIKO VENENO Y BASKERY ENTRE OTROS

Kiko Veneno será el cabeza de cartel del Sopela Kosta Fest en el mes de septiembre.

    Hace unas semanas os informábamos de los primeros nombres de la segunda edición del Sopela Kosta Fest. De los grupos que mencionábamos se ha caido alguno y la organización ha distribuido los grupos de otra forma. El primer día de conciertos en el festival será el viernes 25 de septiembre en la plaza del Ayuntamiento y será una noche especial protagonizada por mujeres. Estás serán las actuaciones.

-Tania de Sousa: tras su paso por el grupo Zuloak Tania ha publicado su primer disco en solitario llamado Tania Tank. Un disco de rock pero con otros matices diferentes a lo que nos tenía acostumbrado de su anterior disco.


- Libe: Desde Vitoria nos llegara la música del cuarteto Libe con su primer disco Ihesaldi Handia. Libe Garcia no es una desconocida para el público euskaldun y es que ha tocado para grupos como Sorkun o Ekon.
En su disco de 11 canciones predominan las voces y teclados dentro de un rock melancólico y oscuro. Como muestra de como suenan os dejamos con la canción Libe Jaio Naiz.


-Baskery: Trío sueco femenino auqne ahora afincado en Los Ángeles que recientemente ha ejercido de telonero de los conciertos de Robbie Williams por España siendo esta su primera visita a la península. Con su mezcla de rock y folk con actitud, el trío tiene una puesta en escena única y fascinante que dejará sorprendido a los acudan a verlas. Os dejamos con este directo para abrir boca.

La noche comenzará con el concierto de las locales Las Gildas.

    Para el sábado 26 de septiembre están previstos por el momento el concierto principal del festival con Kiko Veneno con su extensa carrera tanto en solitario con grupos históricos de la rumba como Veneno. Además ha colaborado con lo mejor del flamenco como Camarón de la Isla o Raimundo Amador.
    Además como ya os comentámos hace unas semanas el grupo local The Uski´s serán otro de los grupos que toquen el sábado con su mezcla de guitarras surferas y ritmos playeros con influencias de los Beatles o Beach Boys. Y es que recordemos que el Sopela Kosta Fest auna en un mismo festival el cuidado de la naturaleza, la gastronomía, la música y el surf. Para el último día de conciertos aún falta de confirmar un par de nombres más.

No hay comentarios: