17 de abril de 2015

LOS 10 AÑOS Y UN DÍA DE DORIAN EN DIRECTO EN FNAC BILBAO

Dorian celebran sus diez años con un disco que recupera en otro formato sus canciones.

    La banda barcelonesa Dorian cumplen 10 años de carrera y como detalle especial para sus seguidores han publicado el disco Diez Años y un Día. Un disco en donde recuperan viejas canciones escogidas por sus seguidores en las redes sociales y las visten con otros arreglos más acústicos en el que se incluyen secciones de cuerda y hasta de vientos. Con varias colaboraciones y un par de temas inéditos (hasta hay una canción en catalán llamada Ara) Dorian ha comenzado a presentarlo en directo en pequeñas presentaciones antes de su marcha al otro lado del charco. El jueves llenaron FNAC Bilbao en su puesta de largo.

    Con 5 minutos de retraso comenzaba la actuación de Dorian en Bilbao. En un concierto semi acústico el quinteto empezó con todo un clásico como Los Amigos que Perdí primer single de este nuevo disco en el que además colabora Santi Balmes de Love of Lesbian. Los coros del público se dejaron escuchar en la segunda de la tarde que fue Verte Amanecer. Una de las cimas de la cita fue El Temblor con una penetrante base rítmica. Marc recordó su concierto el año pasado en el Bilbao BBK Live y nos comentó que fue tiene un gran recuerdo de ese concierto. Además Marc nos explicó como se ha decidido el tracklist del disco y la elección de las canciones nuevas. Arrecife fue la canción inédita que nos tocaron en FNAC Bilbao.

    Con un sonido más pop y acústico Dorian  seguían con más clásicos como Paraísos Artificiales en donde Marc comentó que para esta canción habían jugado con diferentes sonidos dando mayor importancia a los teclados. Desvistieron la bonita La Tormenta de Arena tocándola a piano, guitarra acústica y voz. Y ya en la recta final aceleraron el ritmo con su clásico A Cualquier Otra Parte en donde se dejaron sentir de nuevo los coros del público y se despidieron con una de sus canciones preferidas Soda Stereo. Una buena presentación en directo en donde tocaron sus canciones más conocidas en un formato diferente y más orgánico. Se espera que la gira en salas de este disco a Dorian les acompañe en el escenario otros músicos de apoyo para que estas nuevas versiones de sus canciones tengan ese otro sonido que tienen en el disco.

   Mientras esperamos sus directos os dejamos con el videoclip Los Amigos que Perdí con la colaboración de Santi Balmes.

No hay comentarios: