15 de abril de 2015

FINALISTAS DEL CONCURSO ROCKEIN! 2015 QUE SE CELEBRARÁ EN MAYO EN EL SOCIAL ANTZOKIA

Smoke Idols vuelven a llegar a otra final de un concurso de bandas, esta vez el Rockein.

    El concurso para bandas de Euskadi y Navarra Rockein! ya tienen a sus 6 finalistas tras una elección entre  94 bandas. La final se celebrará en el marco incomparable del Social Antzokia de Basauri el 9 de mayo a partir de las 21:00h.  Como ha sucedido en años anteriores habrá 2 finales. Una para los grupos locales (Arrigorriaga y Galdakao) y otra para el resto. Además en el transcurso de la final se desvelará el ganador a la mejor banda en euskera. Estos son los 6 finalistas.

-Smoke Idols (Bilbao): a pesar de su junventud, este grupo ya ha podido tocar en festivales como el Bilbao BBK Live gracias a su victoria en el concurso de Gaztea. Tambié se presentaron a la última edición del villa de Bilbao en donde consiguieron algún premio. Banda de calidad con un claro toque british y con un disco en el mercado.

-Jon Pierrot (Bilbao): tras participar en el villa de Bilbao 2014, Jon Pierrot vuelve a intentarlo en este concurso. Acostumbrado a tocar en solitario, en el concierto del villa de Bilbao actuó por primera vez con banda. En su música se respira aires acústicos con tonalidades de indie folk.


-Grand Matter (Bilbao): cuarteto que practica un rock alternativo con toques de grunge y high energy.

FINALISTAS DE GRUPOS LOCALES

-Boogie Riders (Arrigorriaga): el trio bizkaino es una gran banda en directo. Su mezcla de blues y rock n´roll crece mucho en directo. Tienen tan solo un disco de estudio llamado Highway Dragger pero a pesar de ello son unos veteranos de la escena ya que han estado en otros grupos.
-Aneika Ara (Galdakao): otro trío bizkaino pero en esta ocasión mezclan ritmos hipnóticos con melodías que surgen del folk o del pop sumergiéndose en la experimentación con canciones desgarradoras, directas y a veces desnudas.

-Free the Wheel (Galdakao): tras la disolución de Metraia, este quinteto es una de las pocas bandas formada por mujeres que practica hard rock setentero pero con influencias de grupos de los 90 como Pearl Jam o Black Crowes. En la actualidad  Free the Wheel se ha reducido a cuarteto por unos meses por un viaje de su guitarrista.

No hay comentarios: