19 de abril de 2015

BUEN AMBIENTE Y BUENA MÚSICA EN EL RECORD STORE DAY 2015 EN BILBAO

Brand New Sinclairs fueron uno de los grupos que animaron el Record Store Day en Bilbao.

    Un año más se celebra a nivel mundial una nueva edición del Record Store Day. Un día muy especial en donde muchos grupos aprovechan para lanzar vinilos de rarezas o ediciones limitadas para este día tan especial que intenta apoyar de alguna forma a las tiendas de discos. Pero además de estas ediciones tan buscadas por muchos, se realizan otras actividades para animar el ambiente y un año más, Power Records organizaba varios conciertos en el exterior de su tienda de discos (una de las pocas que quedan en Bilbao). Una velada con un gran ambiente y con bastante público, tanto de curiosos como componentes de otros grupos como B Flat o Dr. Maha´s Miracle Tonic.

   Con algo más de media hora de retraso sobre el horario, a las 17:05h. empezaban su concierto Sara Iñiguez y Yahvé M. de la Cavada, es decir, Rubia. En formato de dúo a voz y piano Sara y a la gitarra eléctrica Yahvé, Rubia fue desgranando canciones de su tercer disco llamado Barman que es el primero que lanza en inglés. Destacaron canciones como City of Angels o la más festiva Mary dedicada a su hermana. Tal vez el concierto pecó de cierta linealidad y la guitarra de Yahvé sonó algo alta en varios compases pero no cabe duda que Sara posee una gran voz. Preferimos a Rubia en castellano y con toda la banda y es que Sara siempre ha sabido rodearse de grandes músicos.

    Desde Getxo nos llegaban de nuevo The Fakeband. Fueron el grupo que más problemas tuvo y es que a las primeras de cambio recibieron un aviso por parte de la tienda de que tenían que tocar más bajo ya que les habían avisado las autoridades competentes (Ayuntamiento y policía municipal) de varias quejas por el volumen. Tampoco fue el mejor concierto de The Fakeband que les hayamos visto. Esta vez no destacó el juego de voces (uno de sus fuertes) ni tampoco las guitarras. Lo que si hay que destacar es el saxo que imprime a las canciones del gurpo más matices. Por supuesto no faltó temas como Top of the World de su último disco Shining on Everyone y una versión de sus admirados The Band con la que se despidieron. The Fakeband son una buena banda de rock and roll que a pesar de los contratiempos que sufrieron en este concierto sus componentes son veteranos de los escenarios y supieron salir airosos de todos estos problemas. Son grandes profesionales y lo demostraron una vez más.

    Tal vez el concierto más especial de la tarde del Record Store Day fue el de Copernicus Dreams desde Castro. No obastante el grupo pudo tocar con toda la banda al completo y es que Luis, su bajista, ha estado 2 semanas ingresado en el hospital y el sábado era su segundo día fuera de él. Gran concierto lleno de sentimiento, emoción y buena música. Desde el primer tema tranquilo Win or Loose hasta el más animado Leave for Life en donde pidieron al público que cantasemos con ellos, Copernicus Dreams dieron muestra de su maestría en las melodías. La canción más destaca fue Goodbye my Lady. Un arrebatador tema con un inicio tranquilo, acústico y lleno de emoción que te va enganchando poco a poco y no te suelta hasta el final con un vendabal de ritmo y energía a mitad de la canción con buenos riffs de guitarra. Muy buen concierto.

    La tarde seguía con buen ritmo, con los barakaldeses Brand New Sinclairs. Con un nuevo componente al bajo (también en Gerente) el cuarteto centró su setlist en las canciones de su nuevo disco This is Brand New Sinclairs & Other Chronicles. Comenzaron con Love Again. Poco a poco el grupo fue animando el ambiente con su rock, su soul y sus bailes y energía. Don´t Call Again es el tema que abre este nuevo disco. No faltó uno de sus temas más conocidos como es Heal my Soul el cual es una muestra de lo que son capaces de hacer en directo. La guitarra marcando un ritmo que invita a bailar, la fantástica voz de Ana y el bajo contundente. Nos invitaron a hacer el mono en Monkeying About (otra de las neuvas)  y se despidieron curiosamente con una canción titulada penúltima Last but One. Una pequeña muestra del sonido de Brand New Sinclairs y es que el cuarteto hará la puesta de largo el próximo día 1 de mayo en el Stereorocks del Kafe Antzokia a parir de las 00:30h. en A Wamba Buluba Club.

SETLIST DE BRAND NEW SINCLAIRS EN EL RECORD STORE DAY 2015
  • Love Again.
  • Keep Going.
  • Don´t Call Again.
  • Heal my Soul.
  • Got a Good Feeling.
  • Drawing  Borders.
  • FatBoy.
  • Monkeying About
  • Last but One.
    La tarde terminaría con el concierto de Señores. Un grupo con gran presencia en los escenarios y que poco a poco va creciendo en popularidad. Recordamos que una de sus próximas citas del grupo será dentro del MAZ Basauri junto a Tulsa el 23 de mayo.

No hay comentarios: