11 de abril de 2015

BONGO BOTRAKO Y CANTECA DE MACAO JUNTOS EN FIESTAS DE SESTAO 2015

Doble concierto festivo y alegre para comenzar las próximas fiestas de Sestao 2015.

    Hace unas semanas ya os adelantábamos uno de los conciertos de las próximas fiestas de Sestao. Los Mojinos Escozios actuarían el 27 de junio en la Plaza del Kasko como cierre de estas fiestas. Pero las fiestas de Sestao todavía tienen más conciertos que ofrecer. Estas fiestas comenzarán con un doble cartel espectacular de dos bandas amigas que además ya han colaborado en varias ocasiones. Será el viernes 19 de junio en la Plaza del Kasko de Sestao cuando los tarraconenses Bongo Botrako y Canteca de Macao hagan bailar y saltar a todos los que se acerquen a su concierto.
    Bongo Botrako son uno de esos grupos que en directo es donde mejor muestran su música. En 2009 publicaron una maqueta autoeditada con el que poco a poco se fueron abriendo camino. Pero no fue hasta la publicación en 2010 de su primer disco de nombre como el título de su canción más coreada Todos Los Días Sale el Sol. El grupo dio un gran pelotazo con esta canción con esa mezcla de sonidos que van desde el reggae, a la rumba o hasta ska. Desde entonces su carrera ha sido imparable en una constante progresión como ya demostraron en su segundo disco Revoltosa. Son un grupo nacido por las calles de Tarragona y en su música es muy palpable esta huella. Música sencilla y directa con una gran mezcla de estilos que algunos definen como punk parranda que, además, es el título de su última referencia discográfica. Punk Parranda es su primer disco en directo grabado en su actuación del Viña Rock.

 
   Pero como decíamos no será la única actuación de la noche. Les acompañarán sobre el escenario de la Plaza del Kasko de Sestao Canteca de Macao. Tras pasar por los carnavales de Bilbao en febrero, Canteca de Macao vuelven a Bizkaia y esperemos además que con nuevas canciones ya que el grupo está dando las últimas pinceladas a su nuevo disco. Hace poco celebraban con una extensa gira sus 10 años en la música y tras este paréntesis el grupo volverá con nuevo material y con más ganas que nunca de presentar sus canciones en directo. Seguro que esta noche será muy especial y los dos grupos colaboren en varias canciones.

Actualización: Ya se conocen todos los conciertos de fiestas de Sestao 2015. En este enlace podéis ver todos los conciertos.

No hay comentarios: