2 de marzo de 2015

LA VETERANÍA DE WALTER SALAS- HUMARA RECORDANDO SU PASADO, PRESENTE Y HASTA FUTURO

El historico miembro de The Silos Walter Salas- Humara actuó solo y en acústico presentando su tercer disco en solitario.

Lugar: La Ribera.
Duración: 105 minutos.
01/03/2015

   Walter Salas- Humara fue cantante, guitarrista y compositor de la banda The Silos y acaba de publicar su tercer disco en solitario llamado Curve and Shake. Bilbao era su última parada de la gira por siete ciudades que ha realizado Walter. A pesar de que inicialmente el concierto iba a costar 15€ definitivamente la entrada fue gratuita.

    En algo más de hora y media Walter Salas- Humara fue desgranando canciones nuevas y antiguas de su grupo The Silos y enlazó canciones en castellano con canciones en inglés y es que Walter tiene descendientes cubanos. Ante un público reducido y en general frío Walter siempre sonriente fue entando en calor con canciones como Penelope o Margaret. Su primer tema en castellano fue Por qué No, una canción alegre sobre el matrimonio y el amor. Intentó conectar con el público con Satellite pidiendo unos coros que le costó arrancar al respetable. Walter fue presentando con simpatía las canciones explicando que es lo que quería contar. Poco a poco fueron cayendo canciones de The Silos como I´m Over You en la que juguetea con su tono de voz. Otra canción destaca de la noche fue la otra canción que cantó en castellano sobre el capitalismo en Sangre y Lágrimas. Ya en la parte final más canciones de The Silos como Getting Trashed y hasta nos cantó el Guantanamera para recordar sus raíces (descendiente de españoles emigrados a Cuba y luego huidos a Florida. Ya en los bises otros tres temas para dejar a un público contento con una primera canción tocada entre el público a pelo con tan solo su guitarra y voz y sin micros ni nada. Pero si hay que destacar una canción del concierto esa no es otra que Susan Across the Ocean
   Concierto delicado para paladares exquisitos en donde el bueno de Walter Salas- Humara se acercó al pop, picó un poco de folk sin olvidarse de acercamientos al rock y hasta el blues. Un buen concierto para ser domingo.

No hay comentarios: