27 de marzo de 2015

B FLAT CERRARON SU ETAPA COMO GRUPO TRAS 4 AÑOS EN EL KAFE ANTZOKIA

Tras 4 años como banda B Flat se despedía de sus seguidores en la lluviosa noche del jueves en Bilbao.

Lugar: Kafe Antzokia (Sala superior)
Público: Rozando el lleno.
Duración: 85 minutos.
26/03/2015

   Se acabo lo que se daba o eso parecía. El cuarteto bizkaino B Flat cerraban en el Kafe Antzokia una etapa que les ha deparado bastantes alegrías. A principios del mes de marzo el grupo publicaba por las redes sociales su despedida por diferencias musicales y personales y que el concierto del jueves en el Kafe Antzokia iba a ser su último concierto. El grupo deja dos discos, el último publicado hace poco llamado El Tigre, algún premio conseguido en el villa de Bilbao y la sensación de que el grupo podía dar más de si.
   Para esta noche tan especial se rodearon de amigos y seguidores de la banda. Como telonero estuvo John Breen & La Crisis. Una banda compuesta entre otros por varios miembros de B Flat y el cantante John Breen que realizaron un concierto de 45 minutos cargado de versiones de soul y blues de Ray Charles o Wilson Pickett entre otros pero el plato fuerte era el concierto de los bilbaínos.

    A las 22:50h. y enfundados con camisetas de equipos de fútbol B Flat salían a escena. Su inicio fue demoledor con canciones de rock garajero con la vista puesta en los 60 y 70. Feriantes fue un gran inicio. El grupo siguió derrochando buen rock n´ roll con canciones como Los MiserablesNoches de Winston y MG con brillantes estribillos como en Hay Poca Munición. Con buen sonido, la banda se crecía canción a canción gracias al portento en la batería que es Iván Gómez y a las buenas guitarras de Miguel Aizpuru. En ciertas canciones recordaban al Loquillo de sus comienzos (Lexington), en otras a Tequila (La Camisa).  Tras una brillante media hora del concierto, el grupo desaceleró el concierto para ir recordando canciones de su primer disco más tranquilo y con toques más de soul y swing. Hubo tangos con la divertida letra Eufemiano, algunas canciones cantadas en inglés (así fue su primer disco en su mayoría) rescatando temas como Some Time Ago o hasta versionando a los Clash.

    De nuevo picaron en el rock más acelerado con influencias de Los Rodriguez en Distrito 3, alegraron los corazones con su clásico Paraparapa. Relajaron un poco el ambiente con Rayban para coger el impulso final con alguna canción nueva como Nervios antes del Partido dedicada a Marcelon Bielsa y casi despedirse con Cerveza de Caballo recibido con gran alegría por parte de sus seguidores en el que la banda dio todo lo que tenían dentro. Ya en los bises el grupo comentó que este no era el final sino el cierre de una etapa de 4 años e invitó a subir al escenario a John Breen & La Crisis para tocar un último tema llamado Sweet Home Chicago a modo casi de jam session en donde predominaron los solos.
    Buen concierto de B Flat que ganan en las distancias cortas y que mejoran cuando cantan en castellano. Ahora el grupo se despide momentaniamente de los escenarios. Por lo que parece empiezan una neuva etapa en su próximo disco que lo grabarán proximamente.

No hay comentarios: