1 de febrero de 2015

TRES HORAS DE BAILE Y SOUL CON PRISCILLA BAND Y ANAUT EN EL KAFE ANTZOKIA

Sobresaliente concierto de Alberto Anaut y Priscilla Band con la música negra como protagonista.

Lugar: Kafe Antzokia.
Público: Lleno.
Duración: 180 minutos.
31/01/2015

   Nueva muestra de la variedad y calidad de la escena local bizkaina en un abarrotado Kafe Antzokia. 3 horas de los sonidos negros de soul y funk por parte del madrileño Anaut y los bizkainos Priscilla Band que acaban de publicar su segundo disco Xalala Kale. Soul, funk, baile y emoción en otra noche para el recuertdo. Los dos grupos ofrecieron dos grandes conciertos y el público asistente salió feliz y es que había que dar un premio a todos los que acudimos al concierto porque la noche era infernal con tanta granizada y el frío reinante en el exterior.

    Pasaban algo más de 5 minutos de las 22:00h. cuando Anaut salía al escenario del Antzoki. Ya nos dejaron con un gran sabor de boca hace unos meses en el villa de Bilbao y en este concierto no decepciono. Música de calidad, hecha con mimo y elegancia y una de las mejores voces del panorama nacional. Maestría en la guitarra y canciones delicadas como Jump On, una dulce balada soul en donde Alberto demuestra su capacidad vocal y el manejo de la guitarra. Una sección de vientos que aportaban mucha a las canciones que iban desde el soul en la línea de Otis Redding al rhythm & blues de Ray Charles. Presentaron su nueva canción When Your Days Grow Long y se despidió con alegría con una rotunda versión de Los Bravos con su conocido Black is Black. Casi una hora de concierto muy disfrutable con grandes músicos y una voz prodigiosa. Hay que seguirle la pista porque este grupo promete. Elegancia y buen hacer.

   Tras el magnífico concierto de Anaut era el turno de Priscilla Band. Carrera meteórico la de esta banda. Tras presentarse a varios concursos y conseguir llegar hasta las finales (recordamos que fueron terceros en el villa de Bilbao en 2012) poco a poco se han ido haciendo un hueco en la música a base de buenos conciertos y la peculiaridad de cantar en castellano, algo tal vez poco habitual en este tipo de música.

    A las 23:30h. salían al escenario 8 componentes de la banda para el instrumental Pop Corn. No podía empezar peor el concierto. Sonido muy bajo y malo en estos primeros compases hasta que el técnico de sonido consiguió solventarlo cuando la canción casi acababa. La cosa no mejoró mucho cuando salió Juantxu a cantar (ya en el escenario los 9 componentes) pero ya en Siempre Quiero Más (Jodete) ya estaba todo en su sitio y la banda empezaba a demostrar la calidad que llevan dentro. Con una puesta en escena brillante y el simpático Juantxu como maestro de ceremonias, la banda conseguía transmitir al público las ganas de bailar y divertirse en canciones como Pares y Nones y la curiosa canción que da título a su último disco Xalala Kale cantada en euskera. El grupo ya sonaba compacto con una impresionante sección de vientos en donde sobresalió Alex Hazas en el saxo tenor e Iskander Vesga al saxo alto.

    El concierto fue equilibrado y la banda fue intercalando temas nuevos con temas antiguos y hasta con versiones. Como amantes de la música negra y el funk versionaron a James Brown en Soul Power pidiendo coros a los presentes. La fiesta se desataba en la parte final del concierto con Come With me con ese inicio instrumental para en la parte final pisar el acelerador con un ritmo endiablado, la mejor de la noche Olor a Fonk con un público entregado que disfrutaba del concierto y la divertida Funky Chiken en donde intentaron que el Antzoki bailará esta canción que daba por finalizado el concierto. El público, como era lógico, pedía más y Priscilla Band no tardaron en volver.. Con otra canción nueva llamada Competís cantada por su guitarrista Xabier Vellé y Joseba Negro en los teclados comenzaban los bises. Tras otra muestra de funk danzón como es Snowy, Juantxu llamó al escenario a Alberto Anaut para cantar juntos unos temas. Un par de temas cerrado por Memphis Train de Rufus Thomas en una muestra de concordia y buen hacer de las dos bandas. Como final de fiesta el primer single de Xalala Kale Me Engaño en otra gran demostración de que la música local bizkaina está en un inmejorable estado de forma.

   Gran presentación de Priscilla Band de su nuevo disco que contagiaron sus ganas y su energía a todos los presentes. Además nuevo llenazo con un grupo local en dos días. La escena local se sigue moviendo.
SETLIST DE PRISCILLA BAND EN EL KAFE ANTZOKIA
  • Pop Corn
  • Lo que te Gusta.
  • Siempre Quiero Más (Jodete).
  • Pares y Nones.
  • Xalala Kale.
  • Suma y Sigue.
  • Quiero Más.
  • The Grunt.
  • Bienvenido al Enjambre.
  • Existe un Lugar.
  • Soul Power (cover de James Brown).
  • Come With me.
  • Olor a Fonk.
  • Funky Chiken
BISES
  • Competis.
  • Snowy.
  • Do your Thing ( con Alberto Anaut)
  • Memphis Train (con Anaut).
  • Me Engaño.

1 comentario:

Aitor dijo...

Daba gusto ver el Antzoki lleno. Merecio la pena aguantar las granizadas hasta llegar al Antzoki.Viendo a Anaut me reafirmo en que tendrian que haber sido por lo menos finalistas en el Villa de Bilbao.Priscilla Band tambien merecieron mejor suerte el año en el que participaron aunque por lo menos llegaron a la final.Lograron su objetivo de que la gente bailara en una plaza dificil como Bilbao para ello.A alguno del publico incluso le sorprendio que Priscilla Band fueran de Bilbao.