22 de febrero de 2015

LA GIRA MUNDIAL DE SPANDAU BALLET PASARÁ EN JUNIO POR MADRID, BILBAO Y BARCELONA.

    Nacidos a finales de los  70, Spandau Ballet consiguieron sus mayores triunfos en la década de los 80 siendo los máximos precursores del new romantic. Tras su disolución a finales de los 80, los británicos reaparecieron en 2009 a raíz de la publicación de un nuevo disco llamado Once More en donde Spandau Ballet hacía nuevas versiones de sus grandes éxitos. Con esta vuelta el grupo realizó una gira llamada Reformation Tour. Ahora la actualidad del grupo pasa por la publicación de un nuevo disco recopilatorio llamado The Story, The Very Best of Spandau Ballet en el qu además de sus grandes éxitos publican tres nuevas canciones producidas por el también veterano Trevor Horn. Aprovechando esta nueva publicación, Spandau Ballet comienzan en marzo una nueva gira mundial llamada Soulboys of the Western World Tour que les hará pasar por la península en tres fechas:

-18 de junio: Madrid- BarclayCard Center. Entradas desde 55€.
-19 de junio: Bilbao- Palacio Euskalduna. Entradas desde 50€.

    Además de estas dos fechas, Spandau Ballet tiene reservado una fecha en Barcelona que se dará a conocer en próximos días. Las entradas para estos conciertos se pondrán a la venta a partir del día 27 de febrero.

   El grupo lanzó su primer disco en 1981 llamado Journeys to Glory pero no fue hasta el tercero llamado Ture en donde se alejaban del new romantic para pasar a un pop más comercial cuando el grupo consiguió copar las listas de ventas de medio mundo. El grupo siguió publicando discos hasta el fracaso que supuso en 1989 Heart Like a Sky por lo que el grupo decidió disolverse. Durante estos años, los componentes de la banda han probado diferentes formas artísticas. Unos han seguido en la música y otros han probado como actores.
Actualización 21/03/2015 : Como decíamos la gira de Spandau Ballet  no estaba cerrada. A parte del concierto de Barcelona que comentábamos en la noticia se ha añadido otro más:

-20 de junio: Barcelona- Festival Jardines de Pedralbes.
-18 de agosto: Sant Feliu de Guíxols Girona- Porta Ferrada.

No hay comentarios: