7 de febrero de 2015

GOVERNORS ACTUARÁN EN LAS PRÓXIMAS FIESTAS DE DEUSTO 2015

Governors serán uno de los grupos que tocarán en la noche del viernes 13 de marzo en las próximas fiestas de Deuso 2015.

    Poco a poco vamos dando a conocer la programación de los distintos barrios y municipios de Bizkaia en sus respectivas fiestas. El mes de marzo se celebrará en Deusto una de las primeras fiestas del año. Este populoso barrio siempre se caracteriza por traernos una variada muestra de los grupos más destacados del panorama local bizkaino y como grupo principal un grupo euskaldun de renombre. Si el año pasado fue el turno de Willis Drummond , este año le ha tocado el turno al grupo de Arrasate Governors que volverán a Bilbao tras su exitoso paso hace escasas semanas por la sala Santana 27 en la grabación del DVD en directo. La cita será en la zona de txoznas el viernes 13 de marzo a partir de las 23:00h. ( aún faltan por confirmar los grupos teloneros).
    Governors se formaron en 2006 entre miembros de dos grupos Ekon y Fjord. Tras publicar un maqueta que tuvo buena acogida les ofrecen grabar su primer disco. Y así en 2007 y tras buscar a una banda más o menos estable publican su primer disco Itxaron Beherra ez da Itxaropena compuesto por 12 temas. Ese año hicieron más de 50 conciertos debido a la buena acogida. Pero al ser un grupo formado por miembros de otros grupos, Governors tiene un pequeño parón ya que J. Sang se centra en la gira de reunión de Ekon y varios componentes de la banda deciden volver a sus otras bandas. A pesar de ello Governors sigue en activo con la grabación de algún tema nuevo hasta que en 2009 con nueva formación graban el segundo disco llamado Frenetikodrome compuesto por 10 temas. Tras varios cambios de nuevo en la banda publican su tercer disco Collage en 2011. Dos años más tarde publican su último disco de estudio llamado con el curioso nombre de Morphinapolis que poco a poco les va asentando dentro del rock euskaldun como una de las bandas más destacadas. Ahora este 2015 seguirán girando y pronto se publicará ese disco grabado en directo en Bilbao el 31 de enero.

No hay comentarios: