8 de febrero de 2015

EL MAZ BASAURI 2015 TENDRÁ A RUPER ORDORIKA Y AUDIENCE EN UNO DE SUS DÍAS

Ruper Ordorika será el cabeza de cartel de uno de los días de la próxima edición del MAZ Basauri.

     Un año más en el marco incomparable del Social Antzokia de Basauri se celebrará el festival de música alternativa MAZ Basauri.  A partir del día 16 todos los sábados de resto del mes de mayo se celebrará dicho festival del que ya os podemos adelantar varios nombres que engrosarán el cartel del festival.
   El sábado 23 de mayo será el turno de uno de los artistas más veteranos y respetados de la música euskaldun. Como artista principal estará Ruper Ordorika que presentará las canciones de su último disco Lurrean Etzanda publicado a finales del 2014. Este veterano cantautor de rock y folk tiene una largísima carrera desde que en 1980 publicará su primer disco Hautsi da Anphora. Desde entonces Ruper ha ido publicando con asiduidad numerosos discos de notable calidad y que le han hecho conseguir un nutrido grupo de seguidores.
    Ruper Ordorika siempre ha sido una persona inquieta y es que además de la música siempre ha tenido inquietudes literarias y su gusto por las buenas letras  y la cultura tradicional vasca y la influencia del rock clásico siempre han estado presentes en su música. Lurrean Etzanda es el primer disco del de Oñati tras tres años sin publicar material nuevo (su último disco había sido Hodeien Azpian de 2011) y consigue mantener el pulso musical con canciones logradas.
   Pero Ruper Ordorika no actuará solo el 23 de mayo en el Social Antzokia. Desde Gernika ejercerá de grupo telonero Audience. Tras conseguir el segundo puesto y numerosos premios en 2001 en el concurso villa de Bilbao, los de Gernika han ido sorprendiendo disco a disco. En concierto siempre cumplen con una gran puesta en escena en donde son constantes los cambios de instrumentos entre sus integrantes. El año pasado fue intenso para ellos ya que tras publicar un EP llamado Mistress Games no tardaron mucho tiempo en publicar un disco entero llamado Big Affair en donde el grupo de nuevo ofrece su mezcla de rock, country y rabia contenida.



    Además de estos dos nombres recordamos que otro de los nombres que estarán presentes en el MAZ Basauri 2015 será el de los bizkainos The Weapons como ganadores del concurso Rockein del año pasado. Presentarán su nuevo EP titulado Where the Fire Warms my Soul que va acompañado con este videoclip fruto de su victoria en el MAZ Basauri.


    Unas semanas antes de esta actuación en el MAZ Basauri 2015 The Weapons también estarán en la segunda edición del Northern Psychobilly Festival también en Basauri.

No hay comentarios: