18 de enero de 2015

LOS TUPPER PRESENTARON EN EL KAFE ANTZOKIA SU DISCO YESTERDAY´S PIZZA

Los cántabros Los Tupper presentaron su nuevo disco en Bilbao en su tercera cita en directo del año.

Lugar: Kafe Antzokia
Público: 200 personas.
Duración: 140 minutos.
17/01/2015

   La noche del sábado en el Kafe Antzokia se presentaba en Bilbao el nuevo disco de unos veteranos como son Los Tupper. Su nuevo disco Yesterday´s Pizza viene cargado de 10 canciones marca de la casa mezclando con habilidad garage, blues- rock con retazos de psicodelia. Antes The Bragasonics ejercieron de teloneros.
   Pasaban unos minutos de las 22:00h. cuando el cuarteto The Bragasonics salían al escenario. Sus componentes son músicos conocidos de otras bandas como Zodiacs o Pornosaurio y ante poco más de 50 personas al principio comenzaron su concierto de 50 minutos. Poco a poco fue acudiendo más gente a pesar de que el grupo no llegó a conectar con la parroquia rockero. Concierto muy líneal y con poca alma. The Bragasonics fueron despachando las canciones con intervalos demasiado largos entre canción y canción y con nula comunicación con los presentes. Ejecutadas eso si de forma magistral y es que son buenos músicos, el grupo mezclo canciones de power pop, garage y las más destacadas de la noche que fueron las de punk rock en la que su bajista cantaba. Versión tras versión y con la practica totalidad de las canciones cantadas en inglés, y es que solo tocaron No Amanece en Bouzas de Los Enemigos en castellano siendo la mejor de la noche (recordemos que los madirleños pisarán este mismo escenario en marzo como ya informamos. El grupo no destacó con una propuesta demasiado lineal y correcta.

    A las 23:15h. salían Los Tupper al escenario del Kafe Antzokia para presentar Yesterday´s Pizza con esa curiosa portada para el vinillo en formato de caja de pizza. Durante una hora el grupo cántabro fue desgranando la practica totalidad del disco sin olvidarse de viejas canciones en un concierto que fue de menos a más. Buenas melodías que van desde el rock al blues y que el sonido de los teclados le da mayor profundidad a las canciones. Destacaron temas como 14 Days o los sonidos alegres de Time & Fortune sin olvidarnos de Walking the Road. Elegantes riffs de guitarra y el ritmo del concierto fue creciendo en calidad e intensidad y las últimas cuatro canciones del concierto fueron lo mejor del concierto con una variedad envidiable. Tras despedirse volvieron a salir para los preceptivos bises con un par de canciones más para dejar en líneas generales un gran sabor de boca a las 200 personas aproximadamente que se acercaron a verles al kafe Antzokia. Este concierto se repetirá en el Mojo Club de Las Arenas el día 30 de enero y es que los dos grupos volverán a compartir escenario.
    Como muestra de como suenan las nuevas canciones de Los Tupper en su disco Yesterday´s Pizza os dejamos con el videoclip de Walking The Road y es que el grupo camina fuera de toda moda y tendencias bebiendo de la música de los 70.

No hay comentarios: