2 de enero de 2015

JOAQUIN SABINA ANUNCIA MÁS FECHAS DE SU GIRA 500 NOCHES PARA UNA CRISIS

Joaquín Sabina confirma que realizará gira en 2015 para seguir celebrando el aniversario de uno de sus discos.

    Tras ser noticia de forma involuntaria hace unas semanas por tener pánico escénico en el primer concierto que realizaba en Madrid para celebrar el 15 aniversario de uno de sus discos más celebrados, 19 días y 500 noches, Joaquín Sabina ha sabido sobreponerse y además de cumplir con la segunda fecha en Madrid, ha anunciado que para 2015 va a publicar el 24 de febrero un disco en directo grabado en el Luna Park de Buenos Aires (Argentina) y que continuará con su gira conmemorativa llamada 500 Noches para una crisis.
  •  7 de marzo: Granada- Palacio de Deportes.
  • 9 de marzo: Sevilla-FIBES.
  • 14 de marzo: Barakaldo- BEC.
  • 28 de marzo: Zaragoza- Pabellón Principe Felipe.
  • 16 de abril: Gijón- Palacio de Deportes de la Guia.
  • 18 de abril: Santander- Palacio de Deportes.
   Pero además de estas fechas nacionales Joaquín Sabina también ha anunciado un par de fechas en México. Así estará en el Auditorio Nacional de México DF los días 1 y 2 de mayo.
   Recordemos que los conciertos de esta gira tendrán una duración de casi 2 horas y media y que tendrá una cuidada escenografía con una pantalla central en la que se podrán ver punturas y dibujos del propio Sabina. Repasará su dilatada carrera con especial dedicación al disco 19 días y 500 noches publicado en 1999 y producido por Alejo Stivel (ex Tequila). Con este disco Joaquín Sabina dio un gran paso en su ya exitosa carrera pero amplio su público de forma sustancial. Es uno de sus discos más vendidos y celebrados. En él nos podemos encontrar canciones como la que da título al disco con toques de rumba, Noches de Boda con referencia a su buena amiga Chavela Vargas o inclusive la música de Pablo Milanés en Una Canción para Magdalena. Además destacan otros temas como A mis Cuarenta y Diez o Cerrado por Derribo.

No hay comentarios: