9 de enero de 2015

EL RITMO Y LOS SONIDOS FONK VUELVEN A LA KALE CON LA PRISCILLA BAND

Día intenso para la Priscilla Band en la presentación de su segundo disco de estudio.

    Tras publicar su primer disco llamado Olor a Fonk en 2012 Priscilla Band han ido labrándose un nombre dentro de la música. Este disco supuso muchas alegrías para el grupo y es que fueron finalistas en concursos tan prestigiosos como el villa de Bilbao (quedaron en un más que digno tercer puesto y ganando varios premios), en el III. Concurso de bandas Imaginafunk 2013 (segundo premio) y en el Music- On de Euskaltel. Además han sido cabezas de cartel de Cañ On Festival 2013 en Tarancon, en el Slap Indoor Festival de Zaragoza o en el Festival de Jazz de Lugo.
   Ahora Priscilla Band lanzan su segundo trabajo bajo el nombre Xalala Kale. Gracias a las aportaciones de sus seguidores que en 30 días aportaron más de 3000€, Priscilla Band han podido grabar estas 9 canciones de deep funk que incluye Xalala Kale.
   Este segundo disco lo han grabado en los Estudios FUNKAMEBA de Madrid bajo la atenta supervisión de Santi Martín. Un disco old school grabado íntegramente en analógico y grabado en directo con toda la banda a la vez. A lo largo del minutaje del disco hay ecos de James Brown y el funk venido desde Brooklyn. Estas son las canciones que incluye el disco:
  1. No lo se.
  2. Siempre quiero más.
  3. Existe un lugar
  4. Xalala Kale
  5. Bienvenido al enjambre.
  6. Competís
  7. Pares o Nones
  8. Snowy
  9. Me engañó.
    Tras la rueda prensa de la mañana en el Kafe Antzokia de Bilbao, Priscilla Band tenía otra cita a la tarde en FNAC Bilbao. La cita en la tienda bilbaína servía para dar a concoer varias canciones de Xalala Kale en directo. Pasadas algo más de diez minutos de las 19:00h. cuando la banda fue ocupando el pequeño escenario del FNAC. Entonces el fonk y la música negra se apoderaron de la sala con un primer tema casi instrumental llamado Competís (gran línea de bajo) en el que la canción solo tiene un estribillo cantado por su guitarrista Xabier Vellé y su teclista Joseba Negro. Tema que sirvió para que la banda calentase y para dar paso a su cantante Juantxu con salió con su energía habitual a cantar el primer single del disco Me Engañó o No lo sé. Pero el disco tiene un tema curioso como es el que da nombre al mismo, Xalala Kale, ya que esta cantado en euskera. Buen ritmo en una canción intensa y que invita al baile.

    Priscilla Band basa su directo en un bajo penetrante acompañado por el gran ritmo de la batería y una sección de vientos que da mucho juego. La voz y la energía de Juantxu siempre contagía a todo el público que va a  verles y es que sus directos siempre son muy recomendables. Después de algo más de media hora se despedían de los presentes no sin antes tocar un tema más de propina. Snowy con ese ritmo endiablado en los teclados daba por concluido este pequeño aperitivo de Priscilla Band en el día en el que publicaban su segundo disco. Ahora el grupo inicia una gira que ya tiene unas cuantas fechas confirmadas con una cita muy especial el 31 de enero en el Kafe Antzokia en lo que será una gran fiesta de sonidos negros, funk y soul con la propia banda y los recomendables Anaut del que ya os hablamos en su actuación hace unos meses en Bilborock a su paso por el villa de Bilbao.

    Estas son las próximas fechas de presentación de Priscilla Band de su disco Xalala Kale:
  • Viernes 16 de enero de 2015: Getafe- Fender Club. 
  • Sábado 17 de enero de 2015: Segovia- Beat Club.
  • Viernes 24 de enero de 2015: Madrid- Tempo Club.
  • Sábado 31 de enero de 2015: Bilbao- Kafe Antzokia (junto a Anaut y The Cisco Kids DJ´S.
  • Jueves 5 de marzo: Salamanca- Café Corrillo.
  • Viernes 3 de marzo de 2015: Lugo- Club Clavicémbalo.
    Como muestra del poderío de la banda os dejamos con el vídeo de su primer single Me Engañó.     

No hay comentarios: