29 de noviembre de 2014

LARREGI GANAN EL BANDEN LEHIA 2014 Y ACTUARÁN EN EL BILBAO BBK LIVE 2015

Foto final de todos los grupos participantes en la nueva edición del concurso para grupos en euskera Banden Lehia.


    Un año más se celebró en la noche del viernes en Bilborock una nueva edición del concurso Banden Lehia para grupos vascos. Con unas normas tal vez no muy democráticas ( hay dos tipos de puntuaciones, la que da el público mediante llamadas telefónicas, es decir, en muchas ocasiones poco importa la calidad del grupo si tienen buenos y numerosos amigos, y la otra por parte del jurado). La final de este año tal vez sea una de las más flojas de la corta existencia de este concurso y da que pensar. Esperemos que este no sea el nivel de los grupos vascos que cantan en euskera.

   Tras los 20 minutos aproximados de los 4 grupos participantes y con el concierto de Hesian de por medio, esto es lo que decidió el jurado y las votaciones del público. Recordemos que entre los premios más importantes del concurso está la posibilidad de la grabación y publicación de un disco de la mano de Baga Biga y la participación en el Bilbao BBK Live 2015:



4º PUESTO

-Aizkorak Zorroztu: llevan poco más de 6 meses como banda este trío que ofreció un concierto superior al que dieron meses atrás en este mismo escenario en fiestas de Bilbao. Buen concierto con buenos riffs de guitarras y una banda mejor asentada y sonando más compacta. Quedaron muy distanciados del resto desde el principio y tan solo consiguieron 601 votos del público.



3º PUESTO

-Crazy Chaos: fue el único grupo en la final con presencia femenina entre sus componentes. Ofrecieron un pobre concierto y demostraron ser una banda que les falta mucho para llegar a algún sitio. Están muy verdes y se les notó muy nerviosos. Aún así fueron apoyados desde la línea telefónica por algo más de 1600 llamadas.



2º PUESTO

-Late to Scream: estuvieron primeros en buena parte del concurso pero al final no lograron la victoria. Aún están algo verdes y es que es normal, con poco más de 15 años de edad, el grupo demostró desparpajo y buenas formas con su mezcla de punk melódico y hardcore a pesar que su cantante rompió un cuerda de la guitarra. Están dando los primeros pasos en la música y no han comenzado mal tras conseguir este segundo puesto aunque tienen que perfilar mejor su sonido.



1º PUESTO

-Larregi: fueron el grupo más veterano que tocó en esta final y eso al final se dejo notar. Llevan 6 años como banda y superaron las 4000 llamadas. Fueron el grupo que mejor tocó y más presencia escénica tenían, canciones correctas con gran importancia de los coros les hace ganadores de los jugosos premios de este concurso. Al final ganó el concurso el grupo con mayor empaque de la final.

No hay comentarios: