29 de noviembre de 2014

HESIAN DESPLEGA SUS ALAS EN BILBOROCK PREVIO A UNA EXTENSA GIRA DE PRESENTACIÓN

Los navarros Hesian recibiendo el calor de su público en el primer concierto de presentación de su nuevo disco.


Lugar: Bilborock- La Merced.
Público: Lleno.
Duración: 75 minutos.
28/11/2014

   Los navarros Hesian acaban de publicar su nuevo disco Hegalak Astinduz que es ya su sexto disco. Su mezcla de rock y punk melódico con una sección de vientos poderosa ha conseguido que la banda tenga un más que nutrido grupo de seguidores. Capitaneados por la voz de Zuriñe Hidalgo y Fran Urias el grupo presentaba por primera vez sus nuevas canciones previo a su paso por el azoka de Durango.

    Con un Bilborock lleno y expectante Hesian salían al escenario de Bilborock pasadas las 22:20h. con la intro habitual en sus conciertos. Las primeras filas estaban pobladas de un público muy joven y sobre todo femenino dispuestos a bailar y corear sus canciones. Como era de esperar Hesian comenzaron con fuerza, cargados de ritmos y dispuestos a dar lo mejor de la banda. El concierto se baso en cierta forma en las canciones de su último disco y no tardaron en tocar el primer single del disco Ez Etsi. El público no tardó en entrar en calor y fueron continuos los coros en buena parte de las canciones de la banda. Hesian basa su fuerza en directo en el juego de voces masculina y femenina y sobre todo en la fuerza que imprime la sección de vientos que destacó por encima de los demás músicos. No pararon un momento, danzaban al ritmo de la banda y en numerosas ocasiones se acercaron al borde del escenario para calentar más al público.
    La que tampoco paró un momento fue su cantante femenina Zuriñe. Con una sonrisa de oreja a oreja en todo el concierto bailó y animó a los presentes con su simpatía y buen hacer en las voces. La canciones iban cayendo como Non Zaude, Zu Zara, Gu Gara o recuerdos de discos pasados como Erantzuteko Beharra pero la sensación que daban  es que las canciones del grupo siguen un mismo patrón.  También hubo tiempo para ponerse reivindicativos en Euskal Herriak Autodeterminazioa. Al grupo se le veía animado y fresco y se movieron bien encima del escenario. El concierto poco a poco llegaba a su final y de nuevo toda la banda al borde del escenario montaron una fiesta llena de rock y punk melódico una sección de vientos que echaba fuego. Volvieron para los bises para rematar el concierto en donde volvieron con temas antiguos para satisfacer aún más a sus seguidores y de nuevo con temas rehibindicativos en Olatu Berdeak.
    Final del concierto de Hesian en donde demostraron que la banda tiene una gran capacidad de convocatoria y un público muy joven que se sabe de memoria sus canciones. Han conectado con ellos gracias a su formula de rock y punk con la fuerza que imprime la sección de vientos pero que tal vez en ciertos momentos puedan sonar algo reiterativos. El grupo monta una buena fiesta encima del escenario y contagia a sus seguidores que no paran de bailar, saltar y cantar sus canciones pero le faltan tener canciones algo más variadas.

   Os dejamos con el primer single de este nuevo disco Hegalak Astinduz llamado Ez Etsi.

No hay comentarios: