14 de noviembre de 2014

EN LA DENSIDAD DEL ROCK PSICODÉLICO Y EL BOGGIE ROCK SUECO

Noche de rock duro en el Antzoki con los suecos Hypnos como plato principal.

Lugar: Kafe Antzokia.
Público: 150 personas.
Duración: 125 minutos.
13/11/2014

   Dentro de la fiesta patrocinada por la licor Jägermeister. el Kafe Antzokia recibía a dos grupos con un sonido de rock muy especiales. Psicodelía, riffs curdos y hasta heavy clásico se unían en una noche que se desarrollo con más pena que gloria.

    Los primeros en aparecer por el tablado del Antzoki unos minutos antes de las 22:00h. eran el trío catalán Prisma Circus. En algo más de una hora el grupo demostró estar aún algo verdes. Son grandes músicos y el batería Carmona es un autentico animal en los parches pero el grupo es demasiado disperso y psicodélico. Blues perverso, rock poderoso con riffs incendiarios y una buenas líneas de bajo pero a su música le falta alma. Canciones muy densas, con excesiva duración, a ratos brillantes a ratos aburridos, Prisma Circus fueron dando a conocer las canciones de primer LP llamado Reminiscences cuya mejor canción de la noche fue The Mirror despidiéndose del respetable con una largísima canción instrumental llamada Napalm que sirvió para presentar a la banda y que cada uno hiciera sus respectivos solos. Su concierto no funcionó todo lo bien que esperábamos. Dispersos y en  muchos momentos repetitivos a pesar de ser grandes músicos con especial mención a su espectacular batería.
    
    Si Prisma Circus presentaba su primer disco, también lo hacían los suecos Hypnos. Una propuesta igual de dura pero más dulce y con mayor empaque.

    Con algo menos de público que los catalanes debido a ser jueves y empezar el concierto a las 23:15h. el quinteto sueco Hypnos se presentaban en Bilbao. Concierto correcto y poco más. En unos 50 minutos el grupo demostró tener una propuesta bien engrasada con buenos riffs de guitarra pero tal vez donde el grupo cojea algo es la labor vocal. Su cantante empezó algo frío y fue cogiendo fuerza según iban cayendo las canciones. Una voz tal vez falta de personalidad y con pocos registros. La mejor canción de la noche fue el tema más tranquilo de la noche y a partir de ahí el concierto ganó en calidad. La aportación de la flauta fue nula y el grupo mejoraba cuando se acercaba a sonidos que les emparenta a Thin Lizzy con acercamientos a los riffs más metaleros de Deep Purple. Concierto corto y correcto pero no  mágico. Hypnos es una banda joven (se formaron el año pasado) y a pesar de beber de los sonidos de los  mejores y más clásicos grupos de rock y heavy les falta tener un sonido propio que les distinga del resto de bandas. Les falta mejorar varios aspectos de su propuesta.

No hay comentarios: